La Prensa Libre

NFL: Chicago derrota a Seattle 35-24

NFL: Chicago derrota a Seattle 35-24
enero 20
01:00 2011

Nam Y. Yuh/ AP - Cae la nieve mientras el corredor de los Osos de Chicago, Chester Taylor (29), reacciona luego de correr por touchdown contra los Halcones Marinos de Seattle durante la primera mitad de la final regional de la NFL el domingo 16 en Chicago.

Chicago, Il., 16 de enero.- Con una sobresaliente actuación del mariscal de campo Jay Cutler, quien lanzó dos pases de touchdown y aportó dos anotaciones terrestres, Osos de Chicago avanzó a la final de la Conferencia Nacional al vencer a Halcones Marinos de Seattle por 35 a 24.
De esta manera, Chicago buscará el próximo domingo en su casa, el Campo del Soldado, el privilegio de representar a la NFC en el Súper Tazón al recibir a Empacadores de Green Bay, en lo que es una de las rivalidades más añejas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
En esta oportunidad, el marcador es muy engañoso, ya que el encuentro fue dominado de manera clara y contundente por Chicago, que maniató a un rival que no tuvo los argumentos para contener el demoledor ataque que este día enseñaron los Osos.
Esto se refleja en el hecho de que al término del encuentro Chicago tenía 437 yardas totales, en tanto los visitantes, a pesar de lo que muestra el marcador, apenas consiguieron 276, 242 de ellas por la vía aérea y sólo 34 por conducto de su ataque terrestre.
Cutler completó 15 de los 28 pases que realizó para una ganancia de 278 yardas y sus pases de touchdown fueron en el primer cuarto, al completar envío de 58 con su ala cerrada Greg Olsen, y en el último período al conectarse con el también “tight end” Kellen Davis, en lanzamiento de 39 yd.
Cutler agregó par de anotaciones terrestres para convertirse en el verdugo de la escuadra de Seattle. Su primer touchdown por piernas fue en el segundo cuarto, al anotar en escapada de seis yardas, y en el tercer episodio volvió a llegar a las diagonales ahora en carrera de nueve yardas.
La restante anotación de los anfitriones, quienes para la parte final del tercer cuarto ya tenían ventaja de 28-0 fue lograda por el corredor de bola Chester Taylor, quien llegó a las diagonales en carrera de una yarda.
Ya con esta amplia ventaja, Osos bajó la intensidad, lo que permitió a Halcones Marinos hacerse presente en el tanteador y fue en las postrimerías del tercer cuarto cuando lograron romper el cero y sus primeros puntos los consiguió el pateador, Olindo Mare, quien hizo bueno un intento de gol de campo de 30 yardas.
En el último período, Seattle hizo más decoroso el tanteador gracias a tres pases de anotación que lanzó su mariscal de campo Matt Hasselbeck.
Dos de dichos lanzamientos de touchdown fueron con el receptor Mike Williams, al conectarse en envíos de dos y tres yardas respectivamente, y completó su labor con pase de anotación de nueve yardas con Brandon Stokley.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

25° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...