La Prensa Libre

En Rogers: Refugio para Mujeres amplia servicios

enero 20
01:00 2011

Las mujeres víctimas del abuso y la violencia doméstica tienen muchos recursos a los cuales recurrir, dijo Angie Albright, directora ejecutiva del Refugio para Mujeres del Noroeste de Arkansas con sede en Rogers.
El refugio ha agregado nuevos servicios como un grupo de apoyo y terapia por medio del arte para las víctimas y sus hijos “porque los niños  permanecen con su madre porque es importante que estén juntos y trabajen juntos”, dijo Albright.
Los grupos ofrecen apoyo para controlar las crisis y planificar la seguridad, dijo.
Asimismo, el refugio ofrece consejería en casos de violación sexual de la Agencia de Prevención y Recuperación del Asalto Sexual (SARPA por sus siglas en inglés) que le enseña a las sobrevivientes del abuso sexual a recuperar su autoestima, cuidarse a si mismas, y tener el grupo de amistades que le ofrezca el apoyo adecuado, dijo Albright.
El refugio también ofrece asesoría legal y entrenamiento en habilidades que incluyen bienestar físico, yoga, cocina, y ejercicios de redacción como escribir un diario que puede servir como mecanismo para enfrentar los problemas, dijo Albright.
Albright explicó que el abuso doméstico se da en todos los grupos étnicos, sociales, y en todos los niveles de educación “La gente adinerada tiene barreras como la vergüenza pública y los pobres tiene barreras financieras y la poca formación”, dijo.
El abuso doméstico incluye gritos, empujones, maltratos, acoso con preguntas, control financiero, prohibición de ver a los padres, aislamiento de gente que podría ayudar, dijo. Asimismo, hay amenazas de quitarle a los niños o entregarla a los servicios de inmigración, dijo Eva Rousey, mexicana y asistente de la directora.
“Entre más sola esté la persona, más tiene que depender del abusador”, dijo. “Si algo pasa por mucho tiempo llega a considerarse normal”.
“Con frecuencia el objetivo es que la víctima se haga a si misma invisible, no pedir ayuda, no querer ver a otra gente … para que no vean los golpes”, dijo Albright quien agregó que los niños que son víctimas o testigos del abuso físico pueden crecer para ser abusadores o víctimas.
Con frecuencia la víctima puede tratar de regresar con el abusador por amor o por motivos financieros, dijo Eva Rousey, mexicana y asistente de la directora.
Otro motivo para que la víctima regrese donde su abusador es la dependencia sicológica, dijo Albright.
Asimismo, hay factores culturales y religiosos que pueden hacer presión para que la víctima continúe con su abusador, dijo Albright.
“Pida ayuda”, indicó Rousey, “hable con los consejeros escolares, con sus amigos, con su consejero espiritual, alguien en quien pueda confiar, porque también se puede buscar a la persona equivocada”.
“Una llamada al refugio no significa que debas de irte de tu casa, sólo es el comienzo de una conversación”, dijo. “Tienes opciones”.
El refugio también puede ofrecer ayuda a la víctima para reunirse con su familia en los Estados Unidos.

¿Dónde preguntar?

El Refugio Para Mujeres del Noroeste de Arkansas cubre los condados de Washington, Benton, Carrol y Madison y ayudó a unas 1,000 víctimas entre el 2009 y 2010, dijo su directora ejecutiva Angie Albright.

Se puede hablar las 24 horas al (479) 246-9999.
El refugio da ayuda a hombres víctimas del abuso, aunque no refugio.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

29° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...