Comunidad Cristiana Oasis, del sueño a la realidad

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre - El Rev. Ted Flynn y el pastor Josh Foliart oran durante la inauguración de Comunidad Cristiana Oasis en Fayetteville, en la noche del sábado 8 de enero.

Fue en un sueño en abril de 1989, mientras recorría los Estados Unidos como misionero, que Ted Flynn vio su futuro: ser pastor de una iglesia diferente en el Noroeste de Arkansas.
“En un sueño sentí que Dios me reveló esa iglesia”, dijo, “estaba casado en el sueño y estábamos levantando la iglesia y estábamos adorando a Dios pero yo no entendía las palabras que se decía pero todos estábamos cantando las mismas palabras”.
El sueño se hizo realidad en la noche del sábado 8 de enero cuando él inauguró en Fayetteville la Comunidad Cristiana Oasis, predicando y cantando en español.
Flynn nació y creció en Fayetteville. Fue a la escuela en Farmington y estudió dos años y medio de ingeniería electrónica en la Universidad de Arkansas hasta que sintió “un llamado de parte de Dios”, dijo.
A los 20 años de edad entró al ministerio de tiempo completo. Fue entonces que viajó un año a lo largo de los Estados Unidos acompañando a un evangelista “desde Oregon hasta la Florida”, dijo.
En 1990 hizo un viaje a Chiapas, México y “fue en ese viaje que sentí que Dios trató con mi corazón y quería que regresara a México como misionero”, dijo, “le pedí a Dios una cosa, ‘por favor, dame el idioma’”.
A su regreso a Estados Unidos comenzó a trabajar en una fábrica de manualidades para juntar dinero e ir a una escuela de idiomas en Texas de la cual se graduó en mayo de 1991. En septiembre de 1991 se fue a vivir a Zacatecas.
“Allí estuve siete años trabajando en la iglesia Centro Cristiano Vida Nueva en Fresnillo, trabajando como maestro y, finalmente, como subdirector”, dijo.
Aprovechó para visitar otras iglesias en Chiapas y en Guatemala. En Fresnillo conoció a su esposa Edith de los Santos y en México nació su hijo mayor Alan Gabriel Flynn, el 18 diciembre de 1996.
La familia regresó a Estados Unidos el 21 de diciembre de 1997 “con la idea de estar un año para cumplir requisitos migratorios de mi esposa, y estuvimos seis años”, dijo. Él nunca dejó de viajar a Latinoamérica haciendo conferencias y seminarios, dijo.
“He ministrado en 16 diferentes países y visitado 18 haciendo conferencias, seminarios y congresos”, dijo.
La familia regresó en mayo de 2004 a San Luis Potosí, México, donde trabajó en la Iglesia Agua Viva como pastor asociado entrenando pastores mexicanos para misiones para ir a zonas “donde la gente no ha escuchado del evangelio”, dijo.
A su regreso en diciembre de 2008 “empezamos a hacer seminarios en Texas, Arkansas, e Indianápolis”, dijo, agregando que desde 2010 comenzó a trabajar fuertemente en la realización de su sueño.
Por fin inauguró la iglesia de su sueño el 8 de enero, celebrando los 27 años de existencia en el Noroeste de Arkansas de la iglesia Christian Life Cathedral, cuya sede comparten.
Llegaron 78 personas con niños, incluyendo “varios pastores de iglesias hispanas locales que llegaron con sus miembros para apoyarnos”, dijo.
El nombre Oasis lo había escuchado en  noviembre del 2006 en una conferencia en Monterrey, México, dijo, y pensó que sería un buen nombre para una iglesia, “un lugar de refrigerio, reconciliación y restauración”, dijo.
“La idea es que la gente necesitada y adolorida pueda encontrar amor y restauración y la paz de Dios”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>