La Prensa Libre

Gobierno ofrece ayuda a víctimas de tornado

Gobierno ofrece ayuda a víctimas de tornado
enero 13
01:00 2011

Andy Supe/ NWA Media - Una residente observa la estación de bomberos de Lincoln-Cincinnati que fue destruída por el tornado.

El gobierno federal de Estados Unidos ofreció préstamos de bajo interés a las víctimas de tornados en Arkansas dijo un comunicado de la Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) que canaliza los préstamos.
Según el comunicado, pueden solicitar ayuda las víctimas residentes en los condado de Benton, Washington, Crawford, Little River, Polo, Scout, Sebastián, y Sevier.
Otros estados beneficiados son Oklahoma, Colorado, Kansas, Nuevo México y Texas.
Según el comunicado, pueden pedir los préstamos negocios pequeños no relacionados con la agricultura, pequeñas cooperativas agrícola y la mayoría de organizaciones privadas sin fines de lucro.
Los préstamos son de tipo Préstamos por Daño Económico Causado por Desastre (EIDL por sus siglas en inglés) que pueden ser de hasta $2 millones y deben utilizarse para satisfacer las obligaciones financieras y costos de operación que habrían podido ser satisfechas si el desastre no hubiera ocurrido, dijo el comunicado.
“La elegibilidad para estos préstamos depende únicamente del impacto financiero por el desastre y no del daño en la propiedad”, dijo Alfred E. Judd, director del Centro de Operaciones de Campo en Caso de Desastre para la zona Centro-Oeste de SBA.
“Estos préstamos tienen una tasa de interés del 4% para empresas y 3% para organizaciones privadas sin fines de lucro, con un plazo máximo de 30 años, y están disponibles para las empresas pequeñas y la mayoría de empresas privadas sin fines de lucro que no tengan la posibilidad económica de absorber el impacto financiero sin dificultades”, dijo Judd.
La SBA ofrece estos préstamos por ley cuando el Secretario de Agricultura designa un lugar como zona de desastre agrícola.
Las empresas dedicadas principalmente a la agricultura o ganadería no pueden pedir ayuda al SBA. Esas empresas deben de hacer contacto con la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA por sus siglas en inglés)  sobre la ayuda que ofrece la Secretaría Federal de Agricultura.
Se pueden pedir información y formularios de solicitud hablando al 1 (800) 659 2955, escribiendo a disastercustomerservice@sba.gov, o visitando la página electrónica de SBA en http://www.sba.gov/category/navigation-structure/loans-grants/small-business-loans/disaster-loans.  Las personas con  problemas auditivos pueden hablar al 1 (800) 877 8339. Es posible solicitar la ayuda por Internet en https://disasterloan.sba.gov/ela.
La fecha límite para pedir préstamos es 29 de agosto de 2011.

Contininúan limpieza de escombros

Unos 250 voluntarios estuvieron limpiando los escombros que dejó en la aldea de Cincinnati un tornado que entró desde Oklahoma en día de Año Nuevo y arrasó la pequeña población dejando cuatro muertos.

Las personas que deseen ayudar pueden depositar dinero en la cuenta del Cincinnati Tornado Relief Fund del banco Arvest.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

32° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...