La Prensa Libre

Comienza temporada para declarar impuestos

Comienza temporada para declarar impuestos
enero 13
01:00 2011

.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) abrió el 4 de enero la temporada para presentar las declaraciones de impuestos del 2011, informó un comunicado de prensa de esa agencia federal.
El IRS anunció que los contribuyentes tienen hasta el 18 de abril para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar sus deudas.
La extensión de tiempo se debe a que el 15 de abril, la fecha límite tradicional, coincidirá este año con el Día de la Emancipación, un feriado que se observa en el Distrito de Columbia. “Por ley, los feriados del Distrito de Columbia afectan la fecha límite de impuestos de la misma manera en que lo hacen los feriados federales; por lo tanto, todos los contribuyentes tendrán tres días adicionales para declarar en este año”, dijo el comunicado.
Los contribuyentes que soliciten una prórroga tendrán hasta el 17 de octubre para presentar sus declaraciones de impuestos del 2010.
El IRS recordó a los contribuyentes afectados por los cambios recientes a la ley tributaria que “declarar electrónicamente con e-file es la mejor manera de asegurar declaraciones de impuestos correctas y obtener reembolsos rápidos”.
El IRS espera recibir más de 140 millones de declaraciones de impuestos individuales este año, dijo el comunicado.
El IRS también alertó a los contribuyentes con cuentas extranjeras a reportar los ingresos de éstas y presentar los formularios adecuados a tiempo para evitar multas severas, dijo el comunicado.
El IRS también recordó a los preparadores de impuestos que cobran por preparar declaraciones que este es el primer año en el que deben tener un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN), dijo el comunicado, agregando que los preparadores deben registrarse de inmediato usando el nuevo sistema de registro de PTIN disponible a través de www.IRS.gov/taxpros.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...