La Prensa Libre

Tornado en noche de año nuevo deja 4 muertos

Tornado en noche de año nuevo deja 4 muertos

Tornado en noche de año nuevo deja 4 muertos
enero 06
01:00 2011

David Frank Dempsey/The Benton County Daily Record - Jeff Maxwell cuenta su experiencia luego que el tornado demoliera su casa en Winwood Ranch Road cerca de Siloam Springs. Maxwell, su esposa, dos hijas, el perro, el gato y el auto consiguieron salir de los escombros.

Un tornado se desencadenó poco antes del amanecer del último día de 2010 en la pequeña villa de Cincinnati, en el condado de Washington, cerca de la frontera con Oklahoma. El fenómeno dejó tres muertos instantáneamente. Otra persona sería anunciada muerta el martes 4 de enero.
El tornado golpeó a la aldea a las 6:09 a.m. del viernes 31 matando a Gerald Dean “Buck” Wilson, de 88 años, a su esposa Mamie Wilson, de 78, y a James Richard “Dick” Murray, de 78.
Nell Porter, de 95 años, fue declarada muerta el martes 4 por la oficina del alguacil del condado de Washington.
El tornado entró a Arkansas desde Oklahoma  y tenía 300 yardas (274 metros) de ancho y alcanzó las 140 millas (225 kms.) por hora según la página electrónica del Servicio Nacional del Clima.
Unas 18 mil personas se quedaron sin electricidad, la cual había sido reestablecida en su mayoría para el fin de semana.
Para el sábado la zona hervía de voluntarios que retiraban los escombros y arbustos y preparaban alimentos. Las autoridades anunciaron que mejorarían el servicio de alerta en caso de tempestades, que falló al momento de avisar a los ciudadanos de la llegada del tornado.
En total ocho personas murieron a causa de diferentes tornados ocurridos ese fin de semana en Arkansas y Missouri.



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias