La Prensa Libre

Sugar Bowl: Ohio State 31-Arkansas 26

Sugar Bowl: Ohio State 31-Arkansas 26
enero 06
01:00 2011

Ben Krain/Arkansas Democrat-Gazette - Joe Adams de Arkansas es tacleado por el jugador de Ohio State Orhian Johnson durante la primera mitad del Sugar Bowl.

Football al estilo cajun y creole

En la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, lugar de historia, cultura, gastronomía, música y naturaleza, nace el Sugar Bowl en las profundidades de la Gran Depresión. La competencia ha sobrevivido una guerra mundial y huracanes horrendos como el  del 29 de agosto del 2005, Katrina, el cual recaló en la costa del Golfo de México y cerca de la ciudad de Nueva Orleans, considerándose “el desastre más grande del genio civil de la historia de los Estados Unidos”. Inundó la mayoría de la ciudad cuando el dique y la barrera contra inundaciones falló.
A pesar de todas estas vicisitudes, el Sugar Bowl se considera uno de los mejores logros deportivos de Norteamérica.
El primer Sugar Bowl fue en 1935 entre Tulane, el mejor del sur y Temple, el mejor del norte, ganando Tulane 20 a 14. Así empezó la historia de este Sugar Bowl quien ya cuenta con 76 ediciones anuales jugadas.
Con un gran impacto positivo en la economía y para beneficio de la ciudad el pasado martes 4 de enero del 2011, se enfrentaron en su edición 77 del Allstate Sugar Bowl la poderosa Universidad Estatal de Ohio, sembrada #6 con 11 ganados y sólo un revés, contra la Universidad de Arkansas, sembrada # 8, con 10 ganados y dos derrotas, en el mundialmente famoso Superdomo de Luisiana, ante más de 73,800 espectadores. El partido fue transmitido a nivel nacional por la cadena ESPN.
Ohio, quien por tradición e historia tenía la ventaja estadística, enfrente tenía a unos Jabalíes con cinco apariciones previas en el Sugar Bowl, quienes por tierra corriendo, por aire lanzando, pasando, recibiendo, pateando, vapuleando, golpeando, y anotando, también traía lo suyo al mando de Bobby Petrino y el mariscal de campo Ryan Mallet y compañía.
El ambiente era espectacular en esta noche en el Superdome, los cantos estaban divididos, el color predominante el rojo, ya que ambos equipos visten los mismos tonos, pero el grito del aficionado fue el que hacia la diferencia.
La historia la empezaría a escribir Terrelle Pryor, mariscal de campo de Ohio, quien desde un inicio dio muestra de estar comentadísimo con sus recibidores y corredores, caso contrario de Ryan Mallet, el cerebro de los de Arkansas, noche de 23 pases incompletos y una intercepción que fue la clave del partido ya que esta se produjo a escaso 1 minuto con 9 segundos y esta jugada era clave para que Arkansas ganara el encuentro.
Al final, después de batallar los últimos dos cuartos la Universidad Estatal de Ohio levantó la copa de campeón venciendo a la Universidad de Arkansas 31 a 25 en medio de toda la felicidad de jugadores, cuerpo técnico y directivos, junto con todos los aficionados que hicieron el viaje hasta Nueva Orleans, con este triunfo se despidió definitivamente Alex Tejada, quien en su última temporada apareció en todos los 12 juegos como pateador especializado en despejar el ovoide, promedió 65.5 yardas en 81 despejes durante la temporada regular, efectuó nueve tacleadas en la temporada, él solo paró en seco al ofensivo de LSU Patrick Peterson en dos ocasiones y dos más pero con asistencia en el partido en contra de Auburn.
Así terminó la edición #77 del Allstate Sugar Bowl en Nueva Orleans, Luisiana, con el triunfo de los Buckeyes festejando en todo lo alto tanto en el estadio y continuando en las principales calles del centro viejo de la ciudad sobre todo en la famosa calle Bourbon, uno de los centros más festivos y estrafalarios de los Estados Unidos, con toda esa mezcla de historia y culturas africanas, indígenas, francesas y españolas, gozando de su tradicional Mardi Gras, bailando, cantando, bebiendo y disfrutando de su maravillosa gastronomía multitud de gente seguía agasajándose a su manera el triunfo de su equipo.
Para más información visita la página www.AllstateSugarBowl.org



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...