La Prensa Libre

Valerie Reina, reina de las pistas de Arkansas

Valerie Reina, reina de las pistas de Arkansas
diciembre 30
01:00 2010

Anthony Reyes/NWA Media - La estudiante de la escuela Har-Ber de Springdale, Valerie Reina, fue nombrada Atleta del Año en Campo Traviesa por la cadena de periódicos Northwest Arkansas Newspapers. Reina fue campeona estatal.

Valerie Reina continuó su dominio en el campo traviesa local, estatal, e incluso regional en el otoño 2010. Y en muchas formas, Reina está apenas comenzando.
Reina, en su penúltimo año de Springdale Har-Ber, no desconoce el éxito en el deporte de correr a distancia. En su segundo año de high school, Reina de 5 pies 2 pulgadas de estatura (1.58 mts.) marcó varios records en campo traviesa y pista.
Ya establecida como la mejor corredora de distancia en la Conferencia 7A West y la mejor en el estado durante el otoño, las metas de Reina para la temporada de campo traviesa eran simples.
Mejorar. Seguir ganando. Y desarrollarse en una corredora más completa.
Y eso es exactamente lo que Reina hizo terminando nuevamente otra temporada fuerte siendo nombrada la Atleta del Año de Campo Traviesa femenino por la compañía de periódicos NWA Media.
“Estoy muy satisfecha con (la temporada)”, dijo Reina. “Pude ir a Foot Locker (regionales) y no tuve expectaciones altas antes de llegar ahí. Pero terminé un poco fuera de las mejores 10. Entonces en general estoy feliz con mi año”.
Para Reina, las expectaciones y metas son obviamente altas. Mientras hubo ganancias en la Conferencia 7A- West y la Carrera Estatal Class 7A con puntajes altos en la temporada, una corredora del calibre de Reina no se detiene ahí.
Por eso Reina – la hija del ex atleta de la Universidad de Arkansas Rubén Reina – realizó el viaje a Charlotte, Carolina del Norte, durante el fin de semana de Acción de Gracias, para probar sus habilidades contra algunos de los mejores corredores de campo traviesa de la nación en el Foot Locker South Regional.
Reina terminó en décimo primer lugar demostrando que ella merece estar ahí. También demostró que tan lejos ha llegado en sus habilidades de correr distancia este otoño.
“Lo que estoy más impresionado con Valerie es su desarrollo”, dijo el entrenador de campo traviesa de Har-Ber Brett Unger. “Más que sus tiempos este año, ella se ha convertido en una corredora más fuerte. En el pasado ella podía ir y depender en sus talentos para ganar. Sin embargo, yo he dicho esto muchas veces antes, ella se está adueñando de su talento”.
Reina sí enfrentó al menos a un reto esta temporada cuando una carrera no salió como esperaba. En el Festival Chile Pepper, la carrera más importante de high school para corredores locales durante la temporada regular, Reina corrió con un decepcionante tiempo de 18 minutos, 56.45 segundo y terminó en 19 lugar. Pero en vez de permitir que la carrera la decepcione, Reina fue a ganar las carreras regionales y estatales en las semanas siguientes.
“Sólo tuve que continuar después de esa carrera”, dijo Reina. “Tuve que olvidarla y prepararme para la carrera regional”.
Unger cree que Reina no llegó a su punto más alto hasta el final de la temporada, donde ganó la carrera estatal con un tiempo de 18:30:08, después marcó su nuevo record personal con un tiempo de 17:46 en el Foot Locker Regional.
Para Reina aun le queda un año en Har-Ber. Y eso significa un año más para marcar las metas aun más altas.
“Sería divertido llegar a ser considerada una de las 50 mejores corredoras de la nación”, dijo Reina. “Estoy cerca y eso sería divertido. Pero mi meta principal es comenzar a competir con otras corredoras del país en vez de corredoras sólo de Arkansas”.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

26° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...