La Prensa Libre

Gabriel González, monarca de la velocidad

Gabriel González,  monarca de la velocidad
diciembre 30
01:00 2010

Anthony Reyes/ NWA Media - Gabriel González, de la high school de Springdale, ganó su segundo campeonato estatal en la categoría 7A de carrera de campo traviesa en el pasado otoño y ha sido uno de los mejores corredores de Arkansas de los últimos dos años. Su esfuerzo le ha valido el título masculino de Corredor de Campo Traviesa del Año de NWA Media.

Gabriel González no sabe de dónde viene la fuente de su motivación, es sólo algo natural que lo hace seguir.
Desde el comienzo de su penúltimo año de high school, esto es, el año pasado, el estudiante de Springdale ha vivido varios cambios para convertirse en un mejor atleta.
Cuando González, hijo de padres salvadoreños, descubrió su talento como corredor de larga distancia, él completamente se enfocó en vivir saludablemente haciendo lo necesario para convertirse en un mejor competidor.
Con estos cambios, que incluyen una dieta estricta, mucho descanso, tres baños en hielo cada semana antes de una carrera, él no sólo mejoró, sino que se convirtió en uno de los mejores corredores de larga distancia de la historia del Noroeste de Arkansas.
González ganó su segunda competencia consecutiva en el Class 7A State Cross Country este otoño corriendo más que sus rivales con su estrategia de explosión de energía en los momentos finales de cada carrera.
Y por su constante éxito a nivel estatal y nacional González ha sido nombrado Atleta Masculino del Año en campo traviesa por la cadena de periódicos NWA Media.
“Es una locura pensar acerca de estos últimos dos años”, dijo González.
“Es difícil ponerlo en palabras de que tan lejos he llegado desde mi penúltimo año. Solo espero que pueda mantenerlo”, dijo.
Uno de los logros más grandes para González no sólo fue el ganar otro título estatal, sino ganar el Festival Chile Pepper Cross Country de Fayetteville.
La carrera Chile Pepper destaca algunos de los mejores corredores de larga distancia de la región y de estados vecinos y le dio a González la confianza de poder competir en un nivel avanzado.
El entrenador de campo a traviesa masculino de Springdale, Seneca Lassiter, dijo que González es exitoso por la forma como se prepara durante la temporada, manteniendo un enfoque constante en vivir saludablemente.
“Pienso que la gente comenzó a ver de lo que él es capaz”, dijo Lassiter. “La gente sabía que era un buen corredor, pero ganar esa carrera le ayudó a demostrarlo” su talento.
“Yo veo a un muchacho como (González) y él me asombra de cómo se prepara y lo hace tan bien. Él se prepara mucho más de lo que yo hice cuando estaba en high school”.
González pudo correr en carreras grandes, incluyendo terminó en tercer lugar en el Brooks Memphis Twilight Cross Country Classic en septiembre y en el lugar 20 en el Foot Locker South Regional Cross Country Meet en Charlotte, Carolina del Norte, con su mejor tiempo personal de 15 minutos y 23 segundos.
“Corriendo en ese tipo de eventos grandes me ayudó mucho para adquirir confianza en mí mismo, es una experiencia que llevaré conmigo”, dijo González. “Voy a ver al pasado y pensaré lo divertido que fue tener esas oportunidades”.
“Simplemente estoy emocionado de lo que el futuro traerá”.
Aunque González no se ha comprometido en correr para alguna universidad, ya ha recibido mucha atención de entrenadores universitarios. Este año, él ha recibido ofertas de becas de tres universidades de Arkansas incluyendo la Universidad Central de Arkansas en Conway.
Sin embargo, González dijo que quiere mantener sus opciones abiertas y ver qué puede lograr en la pista interior y exterior y en las temporadas de campo antes de decidir a qué universidad quiere asistir.
“Yo pienso que aun tengo mucho por lograr este en año en pista y campo”, dijo González. “Tengo muchas metas y sólo quiero continuar intentando alcanzarlas”.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

36° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...