La Prensa Libre

Columna: Alimentación saludable en Navidad

Columna: Alimentación saludable en Navidad
diciembre 23
01:00 2010

Iliana Rivera Lang, Programa de Lenguaje, Washington Regional

La temporada navideña está aquí, lo que significa abundancia de comida deliciosa. Con una variedad de alimentos diferentes en esta temporada, los hábitos alimenticios saludables no son necesariamente una prioridad en nuestras mentes.
Una educadora en diabetes de Washington Regional Medical Center dice que lo que es clave para un estilo de vida saludable es el control de porciones. Los alimentos altos en fibra como las frutas y los vegetales son siempre mejores opciones. Siempre lea las etiquetas de los productos que compra, y cuando usted coma alimentos con un alto contenido en azúcares siempre trate de limitar la cantidad.
El comer sano ayuda a reducir los riesgos para la salud tales como diabetes tipo 2, que puede provocar muchas complicaciones de salud.
La American Diabetes Association afirma que algunas de las complicaciones que surgen con la diabetes son la ceguera, enfermedades del corazón, presión arterial alta y la neuropatía.
La American Diabetes Association también señala que un total de 23.6 millones de niños y adultos en los Estados Unidos viven con diabetes y hay 5.7 millones que no saben que lo tienen.
Hay muchos recursos en español y de forma gratuita que le ayudarán a definir sus síntomas en su farmacia local, la oficina del doctor o incluso en su computadora.
La educadora de la diabetes anima a todos a tomar la iniciativa de aprender sobre la diabetes y estar siempre al tanto de los síntomas, así como consultar con un médico.
Disfrute de la variedad de alimentos en estos días festivos teniendo en cuenta las necesidades de nuestra salud. En nombre de Washington Regional Language Program le deseamos una temporada de salud y prosperidad.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...