La Prensa Libre

Crean página para prevenir fraudes por notarios

Crean página para prevenir fraudes por notarios
diciembre 16
01:00 2010

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) anunció la creación de la página electrónica http://www.stopnotariofraud.org, Según un comunicado de prensa de AILA, el objetivo es “combatir la explotación inescrupulosa de los inmigrantes que necesitan consejo legal”.
La página surgió el 7 de diciembre para educar a las personas sobre los riesgos de recurrir a individuos que ofrecen sin autorización ayuda en la ley de inmigración, incluyendo notarios.
El comunicado de AILA dice que los notarios se ensañan en los inmigrantes de habla española cuya cultura identifica el título “notario” con profesionales que tienen títulos avanzados en derecho.
El presidente de AILA, David Leopold, dijo en el comunicado que “los notarios y la gente que practica la ley sin estar calificada causa daños que son devastadores y a veces irreparables para las familias de inmigrantes”.
La página electrónica ofrece videos con subtítulos al español, artículos, contactos con abogados legítimos y canales para denunciar abusos.
“La ley de inmigración es extremadamente complicada y llena de detalles. Incluso llenar incorrectamente un formulario puede marcar la diferencia para que un inmigrante permanezca en los Estados Unidos con su familia o sea enviado a su país de origen y el cliente no tiene derecho a disputa si la persona que llenó el formulario no tiene licencia”, dijo Gerry Chapman, quien preside el comité de AILA para terminar con la práctica no autorizada de la ley. Chapman explicó que una persona puede ser deportada si se ha escrito la dirección equivocada en una solicitud de permiso de trabajo.
La abogada Beverly Black, quien escribe columnas sobre migración, ha dicho que no todos los notarios son malos. Sin embargo, ella dijo en una entrevista telefónica que “el notario no tiene ningún derecho ni permiso de practicar la ley sin autorización”.
“Ellos dan consejos equivocados y un caso que podría ser fácil se vuelve complicado”, dijo Black.
“La gente confía en el notario porque el notario habla su idioma”, dijo Black. “A veces ellos cobran tanto como un abogado y prometen resultados positivos”.
La página http://www.stopnotariofraud.org/ ofrece estos consejos para evitar ser engañado: no le crea a nadie que le diga que conoce de una ley secreta o asegura tener conexiones en alguna agencia, no firme solicitudes que tengan información falsa, no firme documentos en blanco y no permita que alguien le busque un  patrocinador o cónyuge para obtener la residencia.
“Es ilegal”, dice la página.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

52° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...