La Prensa Libre

Columna: Pavo seguro para las fiestas

Columna: Pavo seguro para las fiestas
diciembre 16
01:00 2010

Estela Sáenz y Sandra Guzmán, Proyecto EFNEP Universidad de Arkansas

Es hora de disfrutar tu comida de fiesta favorita. Pero, antes de que les sirvas a familiares y amigos, ¿estás segura de que es un pavo seguro de comer?  De acuerdo con nuevas estadísticas lanzadas por el gobierno federal, 76 millones de personas se enferman cada año por intoxicación alimentaria. El manejo de los alimentos en casa contribuye a este número. Así que sigue estos consejos fáciles para eliminar las bacterias y reunir a tus seres queridos para esta celebración especial:

1. Lávate las manos con frecuencia.
2. Conserva separados los alimentos crudos de los listos para comer.
3. Cocina a temperaturas adecuadas.
4. Refrigera por debajo de 40 ° F.

El pavo es una opción de menú muy popular; muchas familias lo preparan como plato principal para Acción de Gracias, Navidad y Semana Santa, es muy versátil y puede ser preparado de numerosas maneras. Sin embargo, algunos consejos de seguridad de alimentos deben ser seguidos al prepararlo. Si el pavo se descongela a una temperatura superior a 40 ° F, las bacterias dañinas que pueden haber estado presentes antes de la congelación comenzaran a crecer de nuevo a menos que uses métodos adecuados de descongelación:
En el refrigerador:
Por cada 5 libras de pavo, se necesitan aproximadamente 24 horas de descongelación a 40 ° F. estos alimentos se pueden volver a congelar con seguridad sin cocinar, aunque puede haber cierta pérdida de calidad.
En el horno de microondas:
Sigue las instrucciones del fabricante cuando descongeles con este método, y cocina inmediatamente debido a que algunas áreas del pavo pueden calentarse y comenzar a cocinarse durante la descongelación.
En agua fría:
Necesitarás unos 30 minutos por libra, sumérgelo en agua fría y cambia esta cada 30 minutos hasta que esté descongelado y cocina inmediatamente.
Al momento de cocinar, establece la temperatura del horno a por lo menos 325 ° F. Por seguridad y cocción uniforme, cocina el relleno por separado en una cazuela. Usa un termómetro de alimentos para comprobar que la temperatura interna del relleno ha llegado a 165 ° F. La temperatura de un pavo entero debe llegar a 180 ° F en la parte interior del muslo y el centro del relleno debe llegar a 165 ° F. Cuando cocine sólo una pechuga, la temperatura interna debe llegar a 170 ° F.

Clases gratis de nutrición en el condado de Washington con Estela Sáenz (479) 200-5543 y en el condado de Benton con  Sandra Guzmán (479) 595 -8000.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

46° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...