La Prensa Libre

Columna: Tu Ego

diciembre 09
01:00 2010

Quiero compartir mi respuesta a una carta que me envió una mujer que me honran con su confianza.  Me di cuenta que su problema se parece al de muchas, de modo que tal vez esta respuesta les ayude a imaginar qué camino tomar.
“Hola, amiga, leyendo tu carta, entiendo por qué me dices que tu estado de ánimo esta ‘por los suelos’.  Me doy cuenta que sólo una de todas las causas de tu angustia basta para crear un estado depresivo.  No es que quiera ser pesimista pero cada una de ellas se encuentra entre las primeras cinco de una lista de cien causas del Estrés Post Traumático (PTS por sus siglas en Ingles)”.
“La muerte de tu mejor amiga,  tu Divorcio, el Cambio de Domicilio, de Lugar de Residencia (y al alejarte de tu ciudad te alejas de tu familia, lo que es Lejanía de un ser querido).  Para cualquiera, sólo una de estas causas tendría como resultado un estado serio de ansiedad”.
“Dices que tu peor pérdida es la de tu matrimonio. Me hablas de tu carácter fuerte y segura de ti misma y de tu orgullo.  Piensas que estas cualidades te hicieron perder a tu esposo.  Te preguntas por qué te duele tanto si ya no lo amabas”.
“Pues bien, déjame hablarle a la mujer entera, segura de si misma de antes, quizás un poco arrebatada y caprichosa, pero valiente”.
“Ahora vas a tener que utilizar tu orgullo de modo positivo.  Me dices, “no me van a derrumbar”, “soy mucha mujer para que un hombre me acabe”, “quiero mejorar y demostrarle lo que perdió”.  No lo hagas por venganza pues te quedaras mas vacía. Mejórate pero para crecer”.
“Y por favor no vayas a lanzarte en una o varias aventuras desquiciadas para “darle en la torre”.  Lo único que lograras es que te dañen mas.  aun no estas lista para iniciar otra relación y MENOS AUN para que evalúes quien se te acerca. Dices que por años pensaste que todo había muerto entre ustedes y ahora te das cuenta que no. Analiza tus sentimientos.  Tú misma has reconocido que la vida con él te parecía tediosa, pasiva y gris, que él no es un hombre que atraiga miradas femeninas pero que se llevaban muy bien sexualmente.  No puede ser que un matrimonio se mantenga sólo por el sexo”.
“Ya no pienses en esa relación, eso no es amor. Vivir insultándose, callándose uno al otro (señal inequívoca de que no hay comunicación),  donde no hay temas que compartir, eso no es amor”.
“Tu comentario ‘me deja por una mujer más joven’ me dice que no crees en ti.  Nadie puede obligar a otro a  amar.   Ahora, quiero que te hagas otra pregunta ¿hasta dónde lloras por tu amor perdido y hasta donde por tu amor propio, por tu ego?  Si “esa mujer” fuera de tu edad o tal vez mayor, ¿cambiaria algo la situacion?”
“Encuéntrate  a ti misma, dolida por tu ego destrozado, y convéncete que vas a salir victoriosa. No permitas que un hombre que tú misma consideras tan poco valioso te destruya. Y también prepárate pues vas a seguir tratándolo, porque tienen dos hijos y habrá ocasiones en que se van a encontrar (y lo verás con alguien mas)… tienes que estar preparada”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

76° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...