La Prensa Libre

Columna: Deportes en breve

diciembre 09
01:00 2010

Iniesta, Messi y Xavi finalistas

Notimex- Los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, y el argentino Lionel Messi, son los nominados para llevarse el Balón de Oro 2010, anunció este lunes la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Mientras, en la categoría femenil, las alemanas Fatmire Bajramaj y Birgit Prinz, y la brasileña Marta, optan al galardón.
Los ganadores se darán a conocer durante la gala del Balón de Oro de la FIFA en una ceremonia que se televisará el 10 de enero de 2011 desde el Kongresshaus de Zurich, en la cual también se otorgarán por segunda vez el Premio FIFA FIFPro World XI y el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año.

Defensor Sporting campeón de Uruguay

Notimex.- Defensor Sporting se coronó campeón del fútbol uruguayo al imponerse por 3-1 al colero Tacuarembo, en duelo correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura 2010 del futbol “charrúa”.
El club llegó amparado en su posibilidades, pues dependía de sí mismo para conseguir el título, que no pudo adjudicarse la jornada pasada tras tropezar con Nacional, y ahora se aprovechó del equipo más débil de la liga.
El rival ofreció pelea, pues a los siete minutos parecía que les echaba la fiesta abajo con un gol tempranero, sin embargo lograron reponerse de manera contundente con tantos de Rodrigo Mora, Diego De Souza y David Texeira, a los 31, 38 y 73 minutos, respectivamente.
De esta forma, Defensor llegó a 30 puntos para quedarse en lo más alto de la tabla y ahora disputará el campeonato de la liga ante el ganador del próximo Torneo Clausura 2011.

Libertad campeón paraguayo

Notimex.- Libertad se consagró nuevo campeón del torneo Clausura del fútbol profesional de Paraguay, al ganar su partido de la última fecha y acentuar la distancia sobre Cerro Porteño (tres puntos) y alzarse con el título.
Libertad goleó a 3 de Febrero de Ciudad del Este 5 a 0 y tras un inicio vacilante en el partido, cerca del final del primer tiempo un penal inexistente le permitió a su capitán Pedro Sarabia, anotar desde los 12 pasos.
Después todo ya le resultó fácil al cuadro dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, al iniciar la segunda etapa se fue expulsado un jugador esteño y comenzó la caída estrepitosa del 3 de Febrero, que fue aprovechada por los nuevos campeones.
Cerro Porteño que esperaba un traspié liberteño, no pudo ganar su cotejo ante el descendido Sport Colombia, terminando con empate de 1 a 1 y una decepción de sus seguidores, que no se conformaron con los dos subcampeonatos del año y el mejor puntaje acumulativo.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

92° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...