La Prensa Libre

Columna: Almuerzos seguros para niños

Columna: Almuerzos seguros para niños
diciembre 09
01:00 2010

Estela Sáenz y Sandra Guzmán, Proyecto EFNEP Universidad de Arkansas

Hoy queremos  compartir con ustedes algunas sugerencias para empacar almuerzos seguros, nutritivos y divertidos para los niños.
Planificar anticipadamente y mantener una cocina abastecida son dos cosas importantes para empacar un almuerzo saludable. Tú necesitaras comprar alimentos nutritivos y elementos esenciales para que sólo tengas que ir a la tienda una vez por semana. Mantén bolsas pequeñas con cierre, recipientes pequeños reutilizables, cucharas y tenedores  desechables y paquetes de congelador o gel que te ayudarán a mantener los alimentos y bebidas frías. Tener estos elementos puede ayudarte a evitar el estrés de último minuto de, “¿qué vamos a empacar hoy?”
Para preparar un almuerzo nutritivo para tu hijo sigue los consejos que te da Mi Pirámide para planear tus comidas. Los grupos de alimentos en la pirámide son leche, carne & frijoles, frutas, verduras y granos. Planea las comidas diarias que incluyan tres o cinco de estos grupos de alimentos que son fuente de proteínas, carbohidratos y grasas. Siempre ten en cuenta la opinión de tu hijo sobre lo que tú debes empacar para su almuerzo.
Antes de preparar los almuerzos mantén la seguridad alimentaria en mente. Lávate las manos cuidadosamente con agua tibia y jabón. Limpia todas las superficies de preparación de alimentos y utensilios antes de su utilización. Y asegúrate de lavar frutas y verduras antes de ponerlas en las bolsas de comida.
Los almuerzos escolares deben almacenarse a temperaturas correctas. Mantener los alimentos fuera de la zona de peligro, que es entre 40 ° F y 140 ° F, a esta temperatura las bacterias crecen y se multiplican rápidamente, por lo que no es bueno arriesgarse. Algunas escuelas y aulas pueden tener un refrigerador para bolsas de comida de tu hijo. Si no está disponible en su escuela puedes congelar la bebida del niño, o utilizar un paquete de gel de congelador para mantener los alimentos fríos, por debajo de 40 ° F. Recuerda que cuando estas cosas empiezan a descongelarse se humedecen, así que es conveniente que empaques los otros alimentos en bolsas con cierre o pequeños recipientes. No olvides lavar las loncheras diariamente y recuérdale a tu hijo tirar las sobras de los alimentos perecederos a la basura y así se evitaran malos olores y humedad.

Clases gratis de nutrición en el condado de Washington con Estela Sáenz (479) 200-5543  y en el condado de Benton con  Sandra Guzmán (479) 595-8000.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Muy nublado
Muy nublado

La Mejor de La Prensa Libre

Vote for Best of LaPrensa

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...