La Prensa Libre

La pobreza de la región ha crecido, dice United Way

La pobreza de la región ha crecido, dice United Way
diciembre 02
01:00 2010

Anthony Reyes/ NWA Media - Marisol Ardón, atiende la línea 211 patrocinada por United Way que orienta en inglés y español a las personas que necesitan ayuda. Ardón les dice el nombre, dirección, teléfono de la organización que puede ayudarlos, y la forma como se ofrece dicha ayuda.

En 1887 en Denver, un sacerdote católico, dos pastores protestantes y un rabino se unieron para trabajar en las necesidades de la ciudad. Ellos crearon una organización que colectaría dinero para los servicios locales de caridad y ayudaría a las personas a encontrar el grupo de ayuda que necesitaban.
Ese fue el origen de United Way, que actualmente es una organización mundial
En el Noroeste de Arkansas United Way ofrece financiamiento a 67 agencias de ayuda, dijo su coordinadora regional Jill Darling.
Eso es importante porque el índice de pobreza en Arkansas creció un 5% de 2008 a 2009 y “el 27 por ciento de los niños del Noroeste de Arkansas viven en la pobreza, esto es, más de uno de cada cuatro niños”, dijo Darling
Darling dijo que la mayor parte de la pobreza en el estado se concentra en el Noroeste de Arkansas.
“Las principales necesidades son tener casa y comida”, dijo, “cuatro mil niños en el Noroeste de Arkansas reciben una mochila con comida para el fin de semana”.
En el Noroeste de Arkansas United Way recauda $4 millones cada año, especialmente en el otoño, dijo Darling, cuando organizan una campaña especial. Los empleados de compañías locales donan dinero directamente de sus salarios y los empleadores duplican el dinero recaudado.
Para recibir financiamiento estas organizaciones tienen que llenar solicitudes de ayuda y demostrar como han manejado el dinero otorgado anteriormente. Posteriormente, voluntarios de United Way las visitan para evaluarlos.
Las organizaciones deben de estar dedicadas a fomentar la educación, los ingresos de los individuos de la comunidad, y la salud, dijo Darling.
“Una persona debe de tener buena educación, debe de tener buenos ingresos para su familia, y salud”, dijo Darling.
Ella dijo que, si bien la cantidad asignada para cada área es casi la misma, se hace énfasis en la educación porque se reciben más solicitudes de organizaciones educativas, especialmente de programas para la juventud como el Boys and Girls Club, Big Brothers Big Sisters, Boy Scouts y Girl Scouts.
“Recibimos más peticiones del dinero que tenemos, usualmente un millón de dólares más de lo que tenemos. No podemos recaudar todo el dinero que necesitamos”, dijo Darling.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Lluvia débil
Lluvia débil

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...