La Prensa Libre

Escuelas ofrecen ayuda a las familias

Escuelas ofrecen ayuda a las familias
diciembre 02
01:00 2010

La maestra Linda Lawhon, de Rogers, ayuda a Kora Foster, de 8 años, en un programa para alumnos talentosos en la escuela primaria East Side. Numerosas escuelas en el Noroeste de Arkansas ofrecen ayuda especial que incluye atención médica y alimenticia.

Clases especiales, ayuda con comida, problemas de salud … en caso de necesidad los padres pueden pedir orientación a los maestros.

Los distritos escolares pueden ofrecer ayuda con clases especiales, alimentación, ayuda médica a los padres y alumnos que lo soliciten.
La mayoría de estos programas son gratuitos.
Lo principal es hacer contacto con los maestros, el director, y los consejeros de las escuelas, dijo Ashley Kelley, directora de comunicaciones del Distrito Escolar de Rogers.
En caso de que los niños necesiten clases adicionales en ciertas materias “los padres que quieran que sus hijos reciban clases especiales de refuerzo después de las horas escolares pueden hablar con los maestros o el consejero de la escuela”, dijo Alan Wilbourn, encargado de la información pública de las escuelas de Fayetteville.
Asimismo, en Fayetteville la biblioteca pública ofrece clases especiales gratuitas.
En Rogers, el Distrito Escolar extendió su programa de clases especiales a 12 escuelas primarias y la escuela intermedia Oakdale expandió su programa ya existente.
“Los niños aprenden en un ambiente diferente y realizan muchas actividades enriquecedoras”, dijo Ashley Kelley.
En Springdale varias escuelas ofrecen clases después del horario escolar, dijo Rick Schaeffer, director de comunicaciones del distrito escolar. “Lo principal es hablar con el director”, dijo.
Asimismo, las clases después del horario regular no son para alumnos con problemas. Los distritos escolares ofrecen clases avanzadas de nivel universitario a los estudiantes que deseen tomarlas como preparación para los exámenes de admisión a las universidades. Estas clases pueden ser aceptadas por las universidades como materias aprobadas evitando que los estudiantes las tomen nuevamente.
Las clases y los exámenes son gratuitos en Rogers y Springdale, y ambos distritos no piden requisitos para tomarlas. En Rogers los estudiantes que aprueban las clases avanzadas de matemáticas y ciencias reciben un certificado de regalo de $100.

Necesidades urgentes

Otras necesidades que pueden ser cubiertas son anteojos, ropa, mochilas, alimentación y atención médica.

•  En Springdale las escuelas pueden dar abrigos, comida, ayuda médica y gafas. Rick Schaeffer recomendó a los padres hablar con la enfermera de cada escuela.

•  En Rogers hay trabajadores sociales en cada escuela para atender a las personas con necesidades, dijo Ashley Kelley, quien recomendó a las familias necesitadas hablar con el trabajador social de la escuela.

•  En Fayetteville el distrito escolar ayuda con necesidades especiales y la Clínica Dental Gratuita ofrece atención a los estudiantes. “Cualquier estudiante o sus padres pueden contactar a las enfermeras y ellas los pueden referir a la clínica, que es un programa en conjunto con el Northwest Arkansas Community College”, dijo Alan Wilbourn.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...