La Prensa Libre

Dificultades en Navidad Programa designado a ayudar a los niños

Dificultades en Navidad Programa designado a ayudar a los niños
diciembre 02
01:00 2010

  Muchos niños del Noroeste de Arkansas despertaron esta mañana en una casa fría y oscura. Sin gas para la calefacción, sin electricidad para cocinar y sin comida en la despensa.
Hay gente viviendo en la pobreza en Springdale, Fayetteville y otras ciudades y pueblos del Noroeste de Arkansas.
La situación es especialmente difícil para los niños de las escuelas cuyo único abrigo es de segunda mano del closet de ropa del Distrito Escolar de Springdale. O cuyo único par de zapatos fueron usados primero por otra persona y lo obtuvieron del Fayetteville’s Outback Clothing y el almacén de alimentos operado por los trabajadores sociales del distrito escolar.
El trabajo de las enfermeras escolares y los trabajadores sociales es eliminar las barreras que existen en la vida de un niño que le impidan el aprendizaje.
“Ellos enfocan su energía en el dolor y en la incomodidad, no en el maestro”, dijo Kathy Launder, encargada del servicio de enfermería del Distrito Escolar de Springdale. Ella se preocupa por los niños que reciben su única comida caliente de la cafetería.
“Niños en la pobreza son menos propensos a leer en su nivel, son menos propensos de graduarse de la preparatoria y menos propensos a tener acceso a los doctores”, dijo Laura Kellems, directora del Noroeste de Arkansas de Arkansas Advocates for Children and Families. “A veces los niños en pobreza no tienen los recursos necesarios para poder ayudarse”.
La encuesta American Community conducido por la Oficina del Censo de los Estados Unidos afirma que la pobreza infantil se incrementó un 5% en el Noroeste de Arkansas del 2008 al 2009, dijo Kellams.
La pobreza infantil en Arkansas es un 27%. En el Noroeste de Arkansas es de 25%, según la encuesta.
“Estamos viendo más y más abuelos criando a sus nietos”, dijo Ananda Rosa, trabajadora social del Distrito Escolar de Fayetteville. El departamento de trabajo social proporciona 400 canastas de comida para la Navidad. Ese es un incremento de las 350 que se repartieron el año pasado.
Los niños a menudo acuden a los maestros o a los consejeros de la escuela pidiendo ayuda en los momentos difíciles de su vida. Son esos mismos maestros y consejeros que proveen la ropa, los zapatos y la comida que los estudiantes necesitan. Ellos usan el dinero donado por los lectores de las publicaciones de Northwest Arkansas Newspapers por medio de la campaña anual Community Christmas Card.
Se necesita ayuda este año.
Por cada donación de $2, Northwest Arkansas Newspapers publicará el nombre del donante en una página completa el 25 de diciembre. Los contribuyentes pueden escoger qué distrito escolar recibirá su donación.
Es un regalo que dura después de que ya haya guardado las luces y los adornos.
Las enfermeras, los maestros, los trabajadores sociales, entre otros, utilizan el dinero para ayudar a los niños en el transcurso del año con necesidades como zapatos, abrigos, visitas médicas, y comida para que los niños lleven a casa durante el fin de semana.
“Muchas familias están en crisis total”, dijo Rosa.
Marian Riner, coordinadora de familia en transición de las escuelas de Fayetteville, trabaja con los niños sin hogar. El año pasado ella trabajó con 220 estudiantes y sus familias. Este año, dijo Riner, ella ha trabajado con 153 estudiantes y es seguro que verá más que el año pasado.
“Estamos viendo a más familias viviendo en hoteles, moteles, y refugios”, dijo Riner.  El apoyo comunitario provee esperanza para estas familias, agregó.
Launder dijo que el dinero donado por Community Christmas Card se usa para exámenes oculares, visitas al doctor, medicamentos, cuidado dental, ropa, abrigos, zapatos, comida, y útiles escolares.
“La necesidad más grande es para los exámenes oculares y los anteojos”, dijo Launder. El año pasado, las enfermeras atendieron las necesidades de 2,253 niños, dijo.
“Empeora cuando hace frío”, dijo Rosa.

Cómo dar

A partir de esta semana las personas que deseen donar a Community Christmas Card pueden enviar o entregar sus donaciones en cualquier oficina de los periódicos diarios y semanales de Northwest Arkansas Newspapers. Los donantes pueden designar qué distrito escolar local debe recibir la donación. Estas pueden ser enviadas por correo a:

Northwest Arkansas Newspapers
c/o Community Christmas Card
P.O. Box 1607
Fayetteville, AR 72702

Los cheques deben de llenarse a nombre de NWA Community Foundation/Community Christmas Card.

Las donaciones seran colectadas hasta las 12 p.m. del jueves 23 de diciembre. La mínima donación sugerida es $2. Los nombres de las personas que donen más de $2 serán publicadas en la edición del 25 de diciembre del Northwest Arkansas Times. También se pueden hacer donaciones a nombre de otra persona.

Las donaciones son deducibles de la declaración de impuestos.

Fuente: Informes de Personal



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Lluvia débil
Lluvia débil

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...