La Prensa Libre

Debate sobre marihuana llega a Arkansas

Debate sobre marihuana llega a Arkansas
diciembre 02
01:00 2010

Steve Davis/ The Benton County Daily Record - Un agente encubierto de la unidad antidroga del condado de Benton, izquierda, y el alguacil Doug Gay muestran algunas de las plantas de marihuana decomisadas cerca de Centerton el martes 30 de noviembre.

El 25 de octubre, tres sospechosos hispanos fueron arrestados en Bentonville con media libra de marihuana y $134,000. Fue uno de los arrestos más importantes en el Noroeste de Arkansas en relación con esa droga.
En Arkansas la posesión de marihuana puede ser un delito menor o puede ser un crimen grave dependiendo la cantidad de droga que la persona tenga al ser arrestada.
“Si es una cantidad que una persona podría tener para su uso personal eso se considera un crimen menor”, dijo el detective de Springdale Al Barrios. Sin embargo, si una persona ha sido encontrada culpable anteriormente de posesión de marihuana se convierte en crimen grave, sin importar la cantidad.
Barrios dijo que la marihuana no se considera una droga fuerte pero su abuso, al igual que el del alcohol, puede afectar el comportamiento de la persona.
“El efecto no es la droga en si sino el aspecto en la vida de la persona”, dijo. “La metanfetamina o la cocaína … causan una adicción tan fuerte que deben de recurrir a crímenes de propiedad. La persona forma relaciones con delincuentes y esas son las consecuencias del consumo de un producto ilegal y caro”.
Barrios explicó que una persona adicta puede de recurrir al robo para pagar su adicción y a las armas para defenderse.
California fue uno de los primeros estados en criminalizar la marihuana y uno de los primeros en autorizar la marihuana para usos médicos. En las elecciones del 2 de noviembre se llevó a cabo un referéndum en ese estado sobre la legalización de esa droga. La propuesta fue rechazada. Los proponentes de la legalización de la marihuana esperaban que, de haber triunfado, otros estados habrían seguido con el proceso.
Robert Pfountz, estudiante de la Universidad de Arkansas y vicepresidente de Estudiantes en Pro de una Política de Drogas Sensata (SSDP por sus siglas en inglés) dijo que 14 estados habían legalizado la marihuana para fines médicos.
Él dijo que la organización, que promueve la legalización de la marihuana, quiere que el problema sea tratado como un problema médico y no policial.
“Hay que educar, no encarcelar”, dijo. “Las medidas preventivas son más efectivas que los arrestos”.
Pfountz estimó que 15 millones de personas fuman marihuana en los Estados Unidos y que cada año se encarcelan 800,000 por posesión de marihuana.
SSDP pide que la marihuana sea hecha legal y controlada, que se ponga lejos de las manos de menores de 21 años y que las personas que cometan delitos bajo la influencia de marihuana sean castigadas, como se hace con los que se cometen crímenes bajo la influencia del alcohol, dijo.
“Los beneficios de la votación en California fue que el debate se hizo abierto y público, dijo Pfountz, asegurando que pronto se presentará en Arkansas una propuesta de ley para legalizar la marihuana para usos médicos.
Según una encuesta de Gallup, el 46% de los estadounidenses creen que la marihuana debería ser legalizada.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...