La Prensa Libre

Ahorre energía en el invierno

Ahorre energía en el invierno
diciembre 02
01:00 2010

Jason Ivester/Arkansas Democrat-Gazette - Tim Klossner, del Departamento de Acueductos de la ciudad de Bentonville, trabaja para cerrar una ruptura en una cañería en N. Walton Boulevard. Las bajas temperaturas pueden congelar el agua en las cañerías, haciendo que se revienten.

Durante el Día de Acción de Gracias cayó la primera nevada en varias regiones del Noroeste de Arkansas. Es la señal de que el invierno llegó y que los gastos en calefacción podrían aumentar.
La compañía de gas Arkansas Western Gas Company ofrece las siguientes recomendaciones para que los recibos no enfríen su economía.
1. Modere el uso de la calefacción. Programe la temperatura entre 76 y 78 grados Farenheit. Haga los cambios gradualmente, bajando la temperatura uno o dos grados a la semana para darle tiempo al cuerpo de ajustarse. Utilice ropa gruesa y cerrada aun dentro de casa. Sin embargo, recuerde que el exceso de frío puede ser mortal para los ancianos, los recién nacidos y personas con ciertas enfermedades.
2.  A la hora de dormir utilice más sábanas.
3.  Al salir de la casa, ponga la calefacción en los niveles más bajos.
4.  Si no utiliza una habitación, no la caliente.
5.  Verifique que el equipo de calefacción funciona bien. Revise que no tenga fugas y que el sistema de regulación funciona adecuadamente. Limpie los filtros o haga que los cambien. Aparte todos los muebles y otras obstrucciones que impidan que el equipo inyecte aire caliente en las habitaciones.
6. Utilice el sol para calentar la casa. Levante cortinas y persianas para que entren los rayos y trate de permanecer en las habitaciones más iluminadas por el sol.
7. Capture el aire caliente. Cierre ventanas y persianas en la noche y en los días sin sol. Evite que el aire tibio escape en el invierno por la chimenea cerrando el tiro de esta. Las chimeneas encendidas producen poco calor y, de hecho, extraen el aire caliente de la casa. Si quiere utilizar una chimenea coloque ventanas de vidrio ante la boca de la chimenea, o use una estufa de madera o carbón.
8. Mantenga su cuerpo caliente. Vista ropa gruesa y de tela tejida que atrapa el aire entre sus fibras; utilice una capa de ropa sobre otra y cúbrase el cuello.
9. Utilice menos agua caliente en el baño, cocina, y lavado de ropa. El agua caliente es cara, por lo tanto tome duchas breves y cierre el grifo cuando no lo utilice (al afeitarse, por ejemplo). Trate de utilizar agua fría en la lavadora de ropa y espere a tener suficiente ropa sucia como para llenar la máquina. Asimismo, si utiliza lavadora de platos espere a llenar la máquina de platos sucios para utilizarla. Para secar la ropa en días despejados puede tenderla al sol y puede secar los platos abriendo la puerta de la lavadora.
10. Apague todos los aparatos y luces que no utilice. Cuando vea televisión apague las luces de las habitaciones. Descongele el refrigerador cuando sea necesario; la temperatura del compartimiento inferior debe estar entre 38 y 40 grados Fahrenheit. El congelador debe estar en 5 grados Fahrenheit.
11. Utilice bulbos de luz eficientes. Prefiera las luces fluorescentes (generalmente tienen forma de tubo o espiral) más que las incandescentes (generalmente tienen forma de bombillo). Son más caras, pero duran más.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

54° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...