La Prensa Libre

Columna: “Con Acción de Gracias”

Columna: “Con Acción de Gracias”
noviembre 25
01:00 2010

Rev. Eddy Cantú, Centro Cristiano Hispano, Springdale

Cuando era niño, recuerdo que parecía que la Navidad nunca iba a llegar.  Me gustaba mucho esta temporada del año porque significaba que iríamos a México a ver a mis abuelitos.
Ahora que soy un adulto, parece que apenas damos la bienvenida a un año y cerramos los ojos y al abrirlos, ya estamos en Noviembre listos para celebrar de Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.  ¿Qué pasó con los primeros 10 meses del año?
Mis hijos van creciendo demasiado rápido y no hay manera de cómo detener el tiempo un poco.  Entonces no tengo otra alternativa, más que enfrentarme con la realidad de prepararme ya que este año mis padres y hermanos vienen de Texas para pasar Thanksgiving con nosotros.  Pero ¿por qué lo hago?
¿Por qué debo celebrar un Día de Acción de Gracias?  ¿Lo hago porque vivo en un país que lo celebra o lo hago porque entiendo el significado de ello?
Pensándolo bien, ha sido un año difícil.  Como pastor de una iglesia hispana, no sólo conozco a los de la congregación sino tengo muchas amistades en el Noroeste de Arkansas y he visto a muchos pasar por muchas pruebas.  La economía sigue mal y no se ve que esté mejorando.  Algunos han perdido sus casas o automóviles.  Otros sus trabajos.  Algunos están pasando por enfermedades graves.  Y conozco a varios que han perdido seres queridos este año.  Pero no todo ha sido negativo.
En este año, he tenido el privilegio de hacer la ceremonia de matrimonio de varias parejas. Nos hemos gozado con padres al ver a sus bebés nacer. Y también hemos escuchado testimonios de cómo Dios ha proveído para muchas familias.
Al punto que quiero llegar es que debemos estar agradecidos con Dios en todo tiempo. Es fácil celebrar Thanksgiving cuando todo va bien, pero debemos hacerlo aun cuando las cosas no van tan bien. El apóstol Pablo dijo en su carta a los Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”  No tenemos que estar afanados o afligidos al ver la circunstancia que nos rodea.  La Biblia nos dice que le llevemos nuestras peticiones a Dios en oración y ruego. Pero no termina allí, sino que dice: “con acción de gracias.”  La clave es tener un corazón agradecido en todo tiempo.  Este año, celebra con un corazón completamente agradecido sabiendo que Dios está en control de tu vida, familia y circunstancia.
Bendiciones.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

54° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...