La Prensa Libre

En Siloam Springs: Ofrecen programa de inglés para padres y estudiantes

En Siloam Springs: Ofrecen programa de inglés para padres y estudiantes
noviembre 18
01:00 2010

Foto cortesía de Donna Hetzel - La familia Pimentel toma las clases gratuitas de transición al inglés en la escuela primaria Southside. Pocos padres hispanos toman ventaja de este programa, dijeron los maestros.

A las 7:15 a.m. se abre el laboratorio de computación de la escuela primaria Southside de Siloam Springs, que tiene 28 computadoras en cada uno de sus tres laboratorios.
A las 7:30 a.m. llegan los primeros alumnos: dos madres hispanas con sus hijos. Ellas utilizan Image Learning, un programa gratuito que hace que el aprendizaje del idioma inglés sea divertido.
Madres e hijas se sientan ante la computadora, se colocan audífonos y comienzan a contestar las preguntas que hace el programa, que las ilustra con dibujos animados. Las preguntas son al principio en español, pero a medida que pasan los días se pasa lentamente al inglés.
El programa es pagado por el departamento de inglés como segundo idioma del distrito escolar, por lo que los padres y alumnos pueden tomarlo gratuitamente.
El programa está diseñado para personas con limitado conocimiento del inglés, dijo Donna Hetzel, instructora de inglés como segundo idioma en Southside.
La mayoría de las personas que utilizan el programa son los alumnos de la escuela, quienes en su mayoría tienen entre 8 y 9 años de edad.
Hetzel dijo que las personas que más necesitan el programa son las madres hispanas, pero estas tienen la dificultad de no tener dónde dejar a sus hijos pequeños o tienen que trabajar las jornadas nocturnas de las plantas avícolas.
Sin embargo, Hetzel dijo estar dispuesta a acomodarse al horario de cada padre y madre dispuesto a tomar el curso. Otras escuelas del pueblo ofrecen el mismo programa gratuitamente y los interesados sólo tienen que preguntar a los maestros.
Los padres que decidan tomar el programa son ubicados en el nivel de enseñanza correspondiente mediante un examen hecho por el mismo programa. La duración del curso dependerá de los estudiantes y de la importancia que la familia le de a la lectura, dijo Hetzel.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...