La Prensa Libre

Columnistas de peso: Ahorra congelado

Columnistas de peso: Ahorra congelado
noviembre 11
01:00 2010



Estela Sáenz y Sandra Guzmán, Proyecto EFNEP Universidad de Arkansas

La preparación y congelación de los alimentos puede ahorrarte tiempo, energía y dinero añadiendo variedad a tu menú, ofreciéndote comidas rápidas y opciones nutritivas para los días ajetreados.
Puedes congelar las sobras que no vas a utilizar inmediatamente, las frutas y verduras de temporada, los alimentos que mantienen un buen sabor después de almacenados, los  platos principales que toman mucho tiempo y esfuerzo, o los alimentos que pueden prepararse en cantidad suficiente para varias comidas.
Consejos para empacar y congelar
•  Selecciona ingredientes frescos y de alta calidad.
•  Cocínalos a término medio porque se terminarán de cocer al recalentarlos.
•  Enfríalos rápidamente antes de envasarlos poniéndolos dentro del recipiente en otra olla más grande con agua helada, o cubos de hielo. Agítala para enfriarla rápidamente. Con un ventilador puedes enfria los que no se pueda agitar.
•  Sirve parte de la comida y tan pronto esté a temperatura ambiente, envásala en recipientes de aberturas anchas de cuarto de galón para cuatro a seis porciones o pintas para dos o tres porciones. Envuélvelos en plástico resistente y regrésalas al congelador apilándolas; o envuélvelas de forma compacta del tamaño de las porciones que deseas congelar. El material debe ser resistente a la humedad y al vapor. Reduce el aire del paquete, dejando un espacio para su expansión al congelarse.
•  Almacena lo que se pueda congelar en 24 horas; esto es de dos a tres libras por pie cúbico de la capacidad del congelador, etiquetándolos con el nombre y fecha. Haz un inventario de todos los alimentos congelados.
•  Planea usar los alimentos congelados y reemplazarlos con alimentos congelados frescos. Te permitirá un mayor uso del espacio del congelador, reduciendo el costo por libra de los alimentos en la tienda, permitiendote guardar productos frescos.
•  Para mantener su calidad, la temperatura del congelador debe estar siempre en 0 °F.
•  Si ha cambiado el sabor de las especies, sólo añade un poco más antes de servir.
•  Para recalentar en el microondas, usa un plástico seguro para microondas. Los recipientes para sopas y cazuelas deben ser especiales para usarlos en el microondas.
•  Los alimentos que no se congelan bien son la mayonesa, crema, pudín y rellenos, flan, ensalada de gelatina, el queso, las claras de huevos cocidos y las yemas de huevo crudas, y la salsa o gravies a base de harina de trigo.

Clases gratis de nutrición en el condado de Washington con Estela Sáenz (479) 200-5543 y en el condado de Benton con Sandra Guzmán (479) 595 -8000.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

77° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...