La Prensa Libre

Oportunidad de seguro médico no es aprovechada

noviembre 04
01:00 2010

Un programa federal para aquellos sin seguro médico con condiciones previas está enfrentando una respuesta lenta en Arkansas y en el resto del país.
Arkansas ha inscrito a 117 personas desde el 1 de agosto, cuando comenzó a aceptar solicitudes para el Plan de Seguro con Condición Preexistente. Aproximadamente unas 150 personas han sido inscritas, dijeron funcionarios.
A esa velocidad, el plan no cumplirá con el requisito impuesto por el estado de 2,500 inscripciones para el primer año. Funcionarios temían que el programa iba sobrepasar sus fondos.
“Aun no hemos podido conocer la razón de por qué las personas no están solicitándolo”, dijo Mike Wilkinson, presidente de la mesa directiva de Arkansas Comprehensive Health Insurance Pool (CHIP).
Cada estado debe de tener uno de los fondos federales de la ley de cuidado de salud firmado en marzo por el Presidente Barack Obama. Al igual que Arkansas, la mayor parte de los estados están administrando sus propios programas.
La mesa directiva de Wilkinson, que maneja un plan estatal similar que fue creado en 1995 y tiene 3,000 miembros, ayudó a comenzar el capítulo estatal del programa federal.
El plan federal requiere que los solicitantes no tengan seguro por seis meses. El plan es dirigido a personas a las que le han negado cobertura por condiciones preexistentes.
Funcionarios en Arkansas y otros estados especulan que el plan federal puede ser muy caro para muchas personas, o que están esperando que se termine el programa el 14 de enero de 2014 y se ofrezcan subsidios de seguro a muchas personas. Otra posibilidad puede ser que algunos han dejado su cobertura y están esperando a cumplir el requisito de estar sin seguro por seis meses.
La prima de seguro varía de $156 a $624 por mes, deducibles son $1,000 al año y el límite de desembolsos es de $2,000 para servicios dentro de la red.
Esas cantidades “aun es mucho dinero si uno tiene un ingreso mínimo y trabaja 40 horas a la semana”, dijo Mike Castleberry, un miembro de la junta.
Castleberry cree que algunas de las personas sin seguro están esperando hasta que estén hospitalizados, o su condición deteriora en otra manera, antes de inscribirse.
Arkansas recibirá $46 millones de los $5 mil millones del plan nacional.
El plan de Arkansas es administrado por medio de los Administradores Blue Advantage. Para más información llamar al (800) 285-6477 ó visite la pagina web www.healthcare.gov/law/provisions/preexisting/states/ar.html.

Para ser admitido:
•  Debe ser ciudadano de los Estados Unidos o estar en el país legalmente.
•  Debe de haber estado sin seguro médico al menos por seis meses.
•  Debe tener problemas en obtener seguro debido a una condición preexistente.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...