La Prensa Libre

Elecciones cambian a la nación

Elecciones cambian a la nación
noviembre 04
01:00 2010
Staton Breidenthal/ Arkansas Democrat-Gazette – Mike Beebe saluda a sus seguidores luego de su discurso de aceptación como gobernador reelecto de Arkansas en la noche del 2 de noviembre en Little Rock.Los candidatos republicanos por Arkansas al congreso y al senado federal vencieron a sus rivales demócratas en una elección que cambió el panorama político del país.

Los candidatos republicanos por Arkansas al congreso y al senado federal vencieron a sus rivales demócratas en una elección que cambió el panorama político del país.
El Partido Republicano, seriamente dañado durante la elección del presidente Barack Obama, recuperó el control del Congreso federal e incrementó su número de miembros en el Senado.
El republicano John Boozman (308,475 votos al cierre de la edición) venció a la senadora Blanche Lincoln (218,034

votos) para convertirse en el nuevo senador por Arkansas.
Asimismo, el republicano Steve Womack, ex alcalde de Rogers (101,368 votos) venció al demócrata David Whitaker (40,905 votos) para convertirse en congresista federal. Los republicanos ganaron congresistas federales en tres de los cuatro distritos electorales de Arkansas.
Los demócratas conservaron el control del gobierno estatal. El gobernador Mike Beebe (440,952)  venció a su rival Jim

Keet (223,659). El demócrata Shane Broadway (332,635) fue electo como vice gobernador en una reñida elección contra Mark Darr  (329,544).
Para el puesto de Procurador General (fiscal del estado) el demócrata Dustin McDaniel (460,335) venció a Rebekah Kennedy (164,868) del Partido Verde.

Para el puesto de Tesorero estatal la demócrata Martha Shoffner (418,723) venció a Bobby Tullis (197,922) del Partido Verde.
Para Auditor estatal el demócrata Charlie Daniels (442,373) venció a Mary Hughes-Willis (180,394), del Partido Verde.
El candidato republicano a Secretario de Estado, Mark Martin (331,317) venció al demócrata Pat O’Brian (331,238)
RESULTADOS LOCALES
En el condado de Benton el republicano Bob Clinard fue electo como juez de condado, que tiene los atributos de alcalde del condado, con el 99% de los votos contra Jeff Broadston, cuyo nombre no estaba en la papeleta de votación y sus seguidores tenían que escribirlo en el espacio correspondiente.

El puesto de alcalde de Rogers se definirá en una segunda ronda el 23 de noviembre entre los candidatos Greg Hines y Kurt Maddox.

En el condado de Washington, los republicanos estaban a la cabeza al cierre de esta edición en la competencia por el congreso estatal. Charlie Collins, republicano de Fayetteville, estaba arriba del representante demócrata Jim House. La representante republicana Donna Hutchinson, de Bella Vista estaba arriba de Jim Parsons, de Bella Vista.
Asimismo, el nuevo evaluador del condado Washington será Jeff Williams, quien venció a Lee Ann Kizzar. Los nuevos jueces de la corte de condado serán Mary Ann Spears, Barbara Fitzpatrick, Rick Cochran, y Eva Madison. Para el puesto de juez de distrito Joanna Taylor venció a Steve Zega. En Fayetteville Rhonda Adams y Mark Kinion ganaron dos puestos en el consejo municipal.
David Ibarra, quien desde Afganistán buscó el puesto de constable en el condado de Benton como candidato independiente, obtuvo ocho votos contra el republicano Sam Reyna, quien obtuvo 898 votos.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...