La Prensa Libre

Columnista invitado: La adolescencia en la escuela

Columnista invitado: La adolescencia en la escuela
noviembre 04
01:00 2010

Victor Roméro, Instructor de artes maciales

¿Qué es más preocupante para un adolescente al levantarse para ir a la escuela? ¿Sus amigos, la moda, el novio o la novia? ¿O lo peor, lo que no muchos padres imaginan, las ventas de drogas dentro de la escuela?
Si realmente quieres saber qué hace tu hijo adolecente en la escuela, visítalo, ninguna escuela te lo prohíbe. Amplía tu tiempo de conversación con él porque es mejor conversar con tu hijo en casa o en el paseo que visitarlo en la cárcel. Es alarmante saber que muchos de los estudiantes venden o consumen drogas en la escuela y, según algunos profesores, cada vez son menos los estudiantes interesados en estudiar. Muchos sólo van a la escuela porque lo exigen el gobierno y los padres. A algunos de  estos profesores los estudiantes les confían que no se sienten felices, que les falta motivación de sus padres y muchos sufren de depresión. El consejo es que los padres se acerquen más formando un buen equipo y motivando a sus hijos.
Este tema lo pidió una madre que, cuando era adolescente e iba a la escuela,  su relación con su madre era muy lejana. Hoy en día tiene veintiocho años de edad y una hija de doce años, y trata de no cometer con su hija los errores de su madre. Ella salió embarazada a los 15 años de un niño de su edad, inexperto al igual que ella. Esta madre comenta que sus padres nunca se dieron cuenta cuando se escapaba de la escuela o dormía en otros lugares, escapándose por la ventana. Sus padres la entendieron cuando salió embarazada, pero siguieron lejos de ella, pensando en sus propias ocupaciones.
Nuestros hijos harán su vida cuando sean mayores. Sólo hay que recordar que sus inicios son nuestra responsabilidad, sus cimientos son construidos por nosotros, sus padres.
Comencemos a hacer la diferencia.

Víctor Romero tiene su academia de artes marciales en Rogers. Su teléfono es (479) 640-28 79 y se le puede escribir a senderodelguerrero@yahoo.com



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...