La Prensa Libre

Sen. Lincoln explica por qué votó contra discusión del DREAM Act

Sen. Lincoln explica por qué votó contra discusión del DREAM Act
octubre 28
01:30 2010

Foto de Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre - La Sen. Blanche Lincoln habla en las sede del Partido Demócrata en la plaza central de Fayetteville durante una reunión el lunes 18 de octubre durante su campaña de reelección para el Senado federal.

Estudiantes universitarios demostraron su frustración con la senadora demócrata Blanche Lincoln durante su visita a Fayetteville el lunes 18 de octubre.
Lincoln votó “no” a la apertura del debate para el proyecto de ley de gastos de defensa que incluía la Ley de Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros, más conocida por el acrónimo DREAM Act.
Lincoln les ofreció una explicación y dijo que continuará apoyando el DREAM Act. Ella es una de las partidarias de la propuesta que daría una vía de legalización a decenas miles de estudiantes indocumentados.
“Yo sé que algunos estaban muy confundidos, algunos estaban enojados sobre el voto de ley de gastos de defensa”, dijo Lincoln al grupo de estudiantes que cuestionaron su voto.
“Ustedes tienen que saber que fue muy desafortunado y yo no tuve que ver en esa discusión. Ellos les hicieron a ustedes un fútbol político”, dijo.
Lincoln repitió varias veces que si se aprobaba el debate ninguno de los senadores podría ofrecer enmiendas, lo que que es inaceptable para ella.
Lincoln tenía ocho enmiendas para la parte referente a los soldados y los veteranos.
“Ustedes estaban siendo mantenidos como rehenes, eso es lo que estaba pasando. Ustedes y la revocación de ‘Don’t Ask, Don’t Tell’”, dijo.
Ella aseguró que las dos propuestas van a ser aprobadas y dijo que le pidió al líder mayoritario del Senado, Harry Reid, que trajera el DREAM Act como su propia propuesta.
Juan Manuel Méndez, presidente de los Soñadores, un grupo de jóvenes activistas que apoya el DREAM Act, le dijo a Lincoln que lo que él quiere que entienda es que están muy ansiosos de que sea aprobada.
“Como sabe, hay soñadores que están siendo deportados y nosotros no sabemos cuando yo o mi hermana o nuestros compañeros de clase serán los próximos”, dijo.
“Estoy a punto de graduarme de la universidad y si yo no tengo el DREAM Act, no tengo futuro aquí y estoy seguro que es la misma historia para muchos soñadores alrededor del país”, dijo Méndez.
Él dijo que continuarán apoyándola pero quieren que tome liderazgo en el tema.
Zessna García, voluntaria en el Partido Demócrata, le preguntó a Lincoln: “¿Qué podemos hacer nosotros para ayudarla a obtener el apoyo del senador Pryor?”, dijo.
El senador Mark Pryor, también de Arkansas, fue el otro senador demócrata que votó contra la apertura de la discusión sobre el DREAM Act.
“Es una decepción para nosotros tener a un senador y no al otro”, dijo.
Lincoln respondió que los estudiantes pueden ser persuasivos compartiendo sus historias y lo que quieren lograr.
“Yo lo puedo ver en sus caras, en sus deseos, lo veo en la excelencia, y en sus esfuerzos para ir a la universidad”, dijo.
“Yo creo que esa es la historia que necesita ser escuchada y tú la puedes contar mejor que yo”, dijo.
Ella dijo que apoya completamente el DREAM Act y que no cree que el proyecto de ley reciba el apoyo del congresista republicano John Boozman.
Lincoln enfrentará a Boozman en las elecciones del 2 de noviembre.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...