La Prensa Libre

Las emociones de ser Héroe de Corazón

Las emociones de ser Héroe de Corazón
octubre 21
01:00 2010

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre - Raúl Torres, derecha, director del grupo de danza Raíces Latinas, agradece el premio que recibió el grupo como Líder Promotor de la Cultura Hispana. Observan miembros de la fraternidad universitaria hispana Fi Iota Alfa.

Ella fue la última persona en recibir el premio Héroes de Corazón en la noche del jueves 14 de octubre. Cathy Mendoza Nájera ha escuchado el llanto de decenas de mujeres y hombres violados. Esa noche, ella derramó lágrimas al recibir el premio como Líder comunitaria por toda una trayectoria.
Su madre había muerto 10 días antes, en México.
Mendoza Nájera trabaja ayudando a las víctimas del abuso sexual como miembro de la Agencia de Recuperación y Prevención de los Ataques Sexuales. Ella y otras siete personas o instituciones recibieron el premio Héroes de Corazón, que fue entregado en el nuevo edificio de Sam’s Club, en Bentonville.
El premio se entrega anualmente a individuos o grupos que realizan labor humanitaria entre la población latina del Noroeste de Arkansas. Cualquier miembro de la comunidad puede enviar una nominación que es estudiada por un equipo formado por empleados de la compañía Wal Mart y líderes locales.
Ramón Portilla, asesor del grupo de empleados hispanos de Wal Mart que organizó la premiación, dijo que recibieron más de 40 nominaciones, un número record, dijo.
“El próximo paso es tener más participación de la comunidad”, dijo. “Esto es algo que no le pertenece a Wal Mart, le pertenece a la comunidad”.

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre - Lena, izquierda, Alex Ubago, centro, y Jorge Villamizar, extrema derecha, cierran la celebración de la entrega del premio Héroes de Corazón 2010.

Portilla exhortó a los líderes de la región a dar ideas. Portilla definió a un líder como “alguien que hace las cosas por amor, que siempre le da un reto a los demás, gente que no gusta tener crédito … que amen su cultura, que le tengan un gran respeto sobre el pasado pero que vean hacia el futuro”.
Durante la ceremonia las palabras de honor las ofreció la periodista y autora María Antonieta Collins. La apertura musical estuvo a cargo del joven cantante local Boris Silva. El cierre lo hizo el trío de cantantes compuesto por la cubana Lena, el español Alex Ubago, y el colombiano Jorge Villamizar.
La actriz Eva Longoria envió un mensaje en video que se transmitió luego de entregados los premios.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...