La Prensa Libre

Con el clima frío: Advierten de riesgos de incendio

Con el clima frío: Advierten de riesgos de incendio

octubre 21
01:00 2010

Los detectores de humo duplican las posibilidades de sobrevivir un incendio en casa proveyéndole una alerta y tiempo para escapar, según arfireprevention.org. El capitán del departamento de bomberos de Springdale Allan Huddleston dijo que los errores más comunes que ve al acudir a un incendio tienen que ver con los detectores de humo.
“Le quitan las baterías o lo tapan para evitar que suenen cuando están cocinando”, dijo.
El dijo que la crisis económica y la proximidad del invierno trae otro problema para las familias locales: el uso inapropiado de los calentadores portátiles.
“Todos los fabricantes especifican cual debe ser el espacio adecuado y a veces la gente pone ropa encima o los ponen cerca de las ventanas porque ahí es por donde entra el aire frio y las cortinas pueden incendiarse”, dijo.
El tercer riesgo es el uso de las parrillas de carbón.
“Eso trae monóxido de carbono y afortunadamente no tuvimos a nadie que perdiera la vida pero si tuvimos mucha gente que estaba enferma”, dijo refiriéndose al apagón de hace dos años por una tormenta de hielo.
“Haga lo que usted haga para mantenerse caliente y para tener electricidad la prioridad es mantenerse seguro y cuidar a los ancianos”, dijo.
John Cobb, bombero de Springdale, dijo que otra preocupación durante la temporada de invierno son las chimeneas.
“Debe asegurarse que la chimenea sea limpiada porque el hollín se acumula y si prende fuego puede llegar al ático e incendiar la casa”, dijo.
Un consejo es practicar las rutas de escape con su familia, según arfireprevention.org



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias