La Prensa Libre

Marcha para crear conciencia sobre el síndrome de Down

Marcha para crear conciencia sobre el síndrome de Down
octubre 14
01:00 2010

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre - Víctor Calderón, Christian Calderón, de 15 años, Kenneth Calderón, de tres años, y Graciela Calderón participaron en la caminata de Sindrome de Down.

Decenas de familias con niños con síndrome de Down caminaron una milla alrededor del centro comercial de Fayetteville como parte de la Sexta Caminata Anual Buddy Walk.
El propósito fue tratar de crear conciencia acerca de este trastorno genético y recaudar fondos para la organización Down Syndrome Connection of North West Arkansas que funciona como centro de recursos para estas familias.
Kim Warren, presidenta de la organización y madre de una niña de cinco años con síndrome de Down, dijo que las personas con el síndrome “son más como nosotros que distintos de nosotros”.
“Ellos talvez hagan las cosas un poco más despacio que un individuo típico y aprenden más lentamente pero pueden hacer muchas cosas”, dijo.
La organización también provee información acerca del síndrome, visitan los hospitales, hogares o hace contacto por teléfono a los nuevos o futuros padres de bebés con el síndrome.

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre - Francisco Gutiérrez carga a su hijo José Gutiérrez, de 5 años. A su lado está Wendy Muñoz, Armando Pantoja, de 10 años, y Rocío Pantoja, de 15 años.

Ellos tienen reuniones mensuales.
Las personas que tienen esta condición poseen características como rostro plano, los ojos con una ligera inclinación hacia arriba y su lengua tiende ser más larga que la de otras personas, según kidshealth.org. Puede que también tengan otros problemas médicos como defectos del corazón y pueden tener problemas de aprendizaje, según kidshealth.org.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...