La Prensa Libre

Cita con la inmortal Omara Portuondo

Cita con la inmortal Omara Portuondo
octubre 14
01:00 2010

ocelyne Pruna/ La Prensa Libre - La cantante cubana Omara Portuondo llenó de energía el auditorio del Walton Arts Center de Fayetteville el sábado 9 de octubre. La legendaria cantora celebra su cumpleaños 80 con una gira por los Estados Unidos.

Con sus ochenta años y un vestido blanco que brillaba en el escenario del Walton Arts Center se presentó la legendaria cantante cubana Omara Portuondo en la noche del sábado 9 de octubre.
Ella llenó el auditorio del Walton Arts Center de Fayetteville con emoción y energía especialmente cuando cantó su canción “Tal Vez” y demostró su agilidad para el baile impresionando a la audiencia.
Portuondo, que ha cantado por seis décadas, interactúo con la audiencia incluso haciendo el llamado de los Razorbacks, que es un ulular que hacen en los estadios de fútbol americano los fanáticos del equipo de la Universidad de Arkansas.
Cuando cantó “Guantanamera” la audiencia se puso a bailar. Ella comenzó a retirarse del escenario bailando agradeciendo al público por su presencia. Después volvió y cantó la ultima canción “Bésame Mucho” en conjunto con la audiencia.
Después del concierto varias personas escribieron sus comentarios acerca de la presentación y las expusieron en una de las paredes del centro. Los comentarios incluían “es el mejor concierto que he asistido aquí” y “talento increíble”.
Sus musicos también se destacaron, como su pianista Harold López-Nussa.
Antes de su presentación, representantes del Walton Arts Center tuvieron una conversación acerca de la historia, cultura y política de Cuba. El colombiano Fernando Valencia, percusionista independiente, trasladó a la audiencia por las distintas etapas de la música cubana.
Un día después su presentación en Fayetteville, Portuondo se trasladó a Nueva Orleans. Su próximo concierto será el 28 de octubre en Arcata, California.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

92° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...