La Prensa Libre

Costa Rica busca el Oscar una vez más

Costa Rica busca el Oscar una vez más
October 08
16:09 2010

La película costarricense "Del amor y otros demonios" está basada en la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez, quien se inspiró en la historia colonial de Colombia.

San José.- Costa Rica busca, por segunda vez en siete años, un premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfi – cas, informó el diario “Al Día”.
Para ello, el Consejo Nacional de Cinematografía del Centro Costarricense de Producción Cinematográfi ca (CCPC) designó a la película “Del amor y otros demonios”, de la cineasta Hilda Hidalgo, de acuerdo con la versión periodística.
Al respecto, Hidalgo dijo al matutino de circulación nacional que la película, basada en la novela de igual título del colombiano Gabriel García Márquez, enfrenta un proceso de selección altamente competitivo.
“Por segunda vez en la historia del cine tico un filme nacional tendrá participación en los premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood”, luego del intento de “Caribe”, del cineasta Esteban Ramírez, en 2004, indicó el diario.
“El 25 de enero de 2011, la Academia hará pública la lista de los candidatos en la categoría de Mejor Película Extranjera”, categoría en la cual “Del amor y otros demonios” aspira a competir, según el periódico.
“La designación estuvo a cargo del Consejo Nacional de Cinematografía (…) al considerar ‘su alto valor estético e impecable factura técnica’”, agregó.
Hidalgo expresó al diario que “estamos muy entusiasmadas con la oportunidad de representar a Costa Rica en este foro tan importante, sin perjuicio de que es un proceso muy difícil y competitivo el que nos espera”.
“Confiamos en que se nos permita atraer la atención sobre la creciente producción audiovisual en Costa Rica y en la región centroamericana”, refl exionó la cineasta.
Al respecto, la directora del CCPC, Laura Molina, expresó al matutino que “sabemos que no es fácil, hay muchas circunstancias que intervienen en todo esto, pero en esta oportunidad existen muchos factores que pueden hacerlo una realidad”.
En conferencia de prensa en esta capital luego del estreno mundial de la película en Colombia, Hidalgo dijo el 6 de abril de este año que la obra es parte del proceso de consolidación del cine de Costa Rica.
Ello, porque esta producción, “la primera Costa Rica-Colombia se enmarca en la creciente actividad cinematográfica que registra esta nación centroamericana”, indicó Hidalgo, al anunciar el estreno costarricense de la película.



About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias