La Prensa Libre

Columnistas peso: Los Benefi cios de la Leche Pasteurizada

octubre 08
16:13 2010
La pasteurización es un proceso sencillo en el que la leche se calienta a 161 º F (71.7 º C) por 15 segundos. Este proceso seguro y bien probado convierte la leche cruda en la leche pasteurizada que se pueden comprar en la tienda de comestibles.
En la actualidad, con mucha gente queriendo regresar a usar “los alimentos enteros” y alejarse de los alimentos procesados, algunas personas se preguntan acerca de los benefi cios de la leche pasteurizada y de los productos lácteos. ¿Es realmente mucho más segura la leche pasteurizada? ¿Es sólo otra forma de procesamiento que debe ser eliminado?
La leche cruda puede ser una fuente de patógenos que pueden resultar en intoxicación, hospitalización y muerte. Esto es porque la leche puede contaminarse de muchas maneras. Los agentes patógenos se pueden propagar a través de las heces, el agua, la tierra que pueda estar en la ubre de la vaca, las úlceras en los pezones, o de las manos de los trabajadores lácteos. Los microorganismos como Salmonella, Listeria, Yersinia, Campylobacter, Staphylococcus, Mycobacterium bovis, Coxiella burnetii, Brucella, y E. coli son aniquilados o reducido en gran medida por la pasteurización.
Aunque algunos afi rman que la leche cruda ha mejorado su valor nutritivo, cura las enfermedades, e incluso tiene mejor sabor, no se ha documentado científi camente que la leche cruda ofrece beneficios a la salud. Es totalmente desaconsejada para los niños, las mujeres embarazadas, ancianos y aquellos con sistemas inmunes debilitados porque ofrece mayor riesgo de enfermedades transmitidas. Las mujeres embarazadas también corren el riesgo adicional de aborto involuntario. ¿Es realmente la leche pasteurizada más segura? ¡Sí! La pasteurización no es tan sólo otra forma de tratamiento que deben eliminarse. No es un proceso para ahorrar tiempo o dinero, sino más bien un proceso que está diseñado para la seguridad del consumidor.
Clases gratis de nutrición en el condado de Washington con Estela Sáenz (479)200-5543 y en el condado de Benton con Sandra Guzmán (479)595 -8000


Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

36° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...