La Prensa Libre

Programa une a estudiantes internacionales con familias locales

Programa une a estudiantes internacionales con familias locales

Programa une a estudiantes internacionales con familias locales
septiembre 30
08:00 2010

Michael Woods/ Arkansas Democrat-Gazette. Los estudiantes extranjeros de la Universidad de Arkansas tienen un programa que les permite interactuar con familias locales.

Estudiantes de países muy lejanos y muy distintos aterrizan en el Noroeste de Arkansas para embarcarse en sus estudios en la Universidad de Arkansas.

Por lo tanto, el departamento de estudiantes internacionales siempre está en busca de familias locales que deseen ofrecer un poco de su tiempo para enseñarle sobre la comunidad y cultura de los Estados Unidos.

Aunque el 1 de Septiembre se unieron las familias con los estudiantes de este semestre, la universidad siempre está en busca de familias interesadas en el programa.

Según Casie Shreve, coordinadora del Programa Amistad Familiar, llegan estudiantes de Vietnam, Corea, China, Jamaica, Turquía, Pakistán, Rusia, Bolivia, entre otros países.

Las familias que entran en el Programa Amistad Familiar son voluntarias y no es un programa de hospedaje.

“Para los estudiantes es una forma de educación extendida… para las familias es una forma de aprender acerca de una parte del mundo que no estaba familiarizada”, dijo Shreve.

“Familias con niños se benefician más, en mi opinión, porque expone a los niños a distintas culturas”, dijo Shreve.

Su departamento trata de organizar distintos eventos para las familias y los estudiantes y requiere que al menos una vez al mes se reúnan.
“Es un hogar, lejos de su hogar”, dijo Shreve.



Acerca del autor

egilreath

egilreath

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias