La Prensa Libre

Los mil pasos para abrir un negocio

septiembre 30
08:00 2010

Abrir un negocio es complicado, pero tiene recompensas. El mejor lugar para obtener información para establecer una empresa es la cámara de comercio local.

“Es necesario preguntar por los permisos que cada ciudad exige para abrir un negocio”, dijo Vilma Domínguez, coordinadora de desarrollo de negocios de minorías de la Cámara de Comercio de Rogers y Lowell. Ella dijo que la ciudad de Rogers no exige permisos.

También hay que averiguar qué requisitos sanitarios exigen las autoridades que “miden hasta la calidad del agua”, dijo Domínguez.

Aquí comienzan las inspecciones. La primera inspección es gratuita, pero las autoridades comienzan a cobrar por las que siguen. Asimismo, las inspecciones del sistema eléctrico y de la plomería deben de ser hechas por electricistas y plomeros certificados por el estado de Arkansas, dijo Domínguez, “no por mi primo o mi hermano que sabe de electricidad y cañerías”.

“La gente debe de quedarse con una copia de esa licencia”, agregó.

Asimismo, se espera que el propietario de un negocio pueda mostrar un plano detallado de las instalaciones en el que se debe detallar la ubicación de los extintores, los interruptores de electricidad, los tomacorrientes, y la ubicación de los baños. Debe de haber cierto espacio entre los interruptores para evitar los riesgos de calentamiento, los extintores deben de estar cada cierto número de pies, y debe de haber detectores de humo, dijo Domínguez.

El departamento de bomberos hace la inspección del sistema eléctrico para determinar que no haya riesgo de incendio.

Hay que verificar que el sistema de cañería está conectado al sistema municipal. Si no lo está hay que construir un tanque séptico. Los baños deben tener jabón y toallas y ventiladores para sacar los malos olores, dijo Domínguez.

Por otra parte, al momento de elegir el nombre de la empresa hay que registrarla ante el estado y no se puede tomar un nombre ya existente.

“No podés tomar el nombre Nike a menos que sea tu apellido”, dijo Domínguez.

Y entonces se abrió el negoció.

“Hay que pagar impuestos”, dijo Domínguez, “muchos latinos no creen que hay que pagar impuestos, pero con ellos se construyó la carretera 540 y las buenas escuelas que son gratis”.

Los impuestos a pagar son municipales, de condado, estatales y federales. Hay que llenar un formulario especial para comenzar a pagar impuestos. Domínguez recomendó abrir una cuenta a nombre del negocio y cada tres meses destinar el dinero al pago de impuestos. También recomendó tener dinero suficiente para cubrir los tres primeros meses de pago de recibos, alquiler, y empleados.

Para atraer clientes Domínguez recomendó hacer publicidad, incluyendo crear volantes en inglés y español y “hay que estar seguro que ambas versiones están escritas correctamente”, dijo.

Domínguez recomendó inscribir a la nueva compañía como negocio de miembro de una minoría ante el estado de Arkansas.

Una última recomendación. “No es recomendable tener como empleados a miembros de la familia”, dijo Domínguez, “porque son los más difíciles de despedir”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

79° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...