La Prensa Libre

Presidenta de La Raza visita Arkansas

Presidenta de La Raza visita Arkansas
septiembre 23
08:00 2010

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre. Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Raza (NCLR) habla con representantes de varias organizaciones y l?deres comunitarios en una recepci?n organizada por la Organizaci?n de Mujeres Hispanas de Arkansas en el Jones Center el jueves 16.

El 16 de Septiembre la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA, por sus siglas en inglés) organizó una recepción para Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), donde se reunieron representantes de NCLR con sus afiliados de la región sureste, así como con organizaciones locales, y líderes comunitarios.

Murguía habló de la labor que está haciendo NCLR y recibió el certificado del Arkansas Traveler que se le da a los visitantes distinguidos que llegan al estado natural.

Ella estuvo en Arkansas para participar en la reunión regional 2010 de afiliados del área sureste en Springdale el 16 y 17 de septiembre.

La reunión tuvo como propósito, según su página electrónica, identificar e incluir estrategias para la región, ofrecer oportunidades de entrenamiento e informar acerca de las iniciativas de NCLR, así como de sus programas y trabajo legislativo.

Margarita Solórzano, directora ejecutiva de HWOA, dijo que esa organización fue la anfitriona de dicha reunión.

“Los planes de HWOA con NCLR son los de estrechar relaciones como afiliados que somos de esta organización nacional que ve por los derechos de los hispanos”, dijo.

HWOA has estado afiliada a NCLR desde 2004.

Murguía comenzó su carrera en la política cuando trabajó con un congresista de Kansas en Washington D.C. después de graduarse de la escuela de leyes.

“Me interesó mucho la política y la habilidad de poder ver cambio por parte de las leyes y la legislación”, dijo.

Ella también trabajó en la Casa Blanca por seis años durante el gobierno el Presidente Bill Clinton.

“Esa fue una experiencia muy difícil pero muy especial porque también pude educarme mejor sobre la manera de cómo nuestro sistema de democracia trabaja y estar en la Casa Blanca no es algo que muchos pueden decir que han hecho”, dijo.

Ella dijo que NCLR trabaja con ambos partidos políticos haciéndoles llamados a que trabajen y apoyen a los intereses de la comunidad latina.

NCLR, agregó Murguía, trabaja con muchas de las organizaciones comunitarias de desarrollo a nivel local que ofrecen programas de salud, educación, fuerza laboral, vivienda y desarrollo económico, y también ayudan a cambiar las leyes en Washington.

Ella comentó acerca del descenso de la popularidar de Barack Obama entre los latinos.

“Yo pienso que eso se vé por la economía que está contribuyendo a una época muy difícil ahora para la comunidad y para todos los estadounidenses”, dijo.

“También pienso que están viendo que con las promesas que hizo habían expectativas grandes y no hemos visto el cumplimiento de la promesa de inmigración”, dijo.

Ella dijo que Obama sí ha tratado de ayudar a la comunidad hispana.

“Algo muy importante fue apoyar a Sonia Sotomayor [para que llegara] a la Corte Suprema, la primera latina que hemos visto en ese rol. [Con] la ley de la reforma de salud también vamos a ver bastante beneficios para la comunidad latina pero ahora no ha tenido el impacto que quiere la administración”, dijo.

NCLR está trabajando en coordinación con otras organizaciones y con sus afiliados en Arizona para revocar la ley SB 1070.

Ellos anunciaron un boicot por parte de organizaciones a nivel nacional.

“Para señalar de manera fuerte que eso no está en su interés económico de apoyar a esa legislación y para que otros estados no traten de hacer lo mismo”, dijo Murguía.

También dijo que están trabajando en movilizar a los votantes latinos para que participen en las elecciones.

“Porque la gobernadora está por ser elegida y nosotros tenemos que mandar un mensaje muy claro que no vamos a apoyar eso y vamos a reconocer los elegidos que están con nuestra comunidad y los que no están con nuestra comunidad” dijo.

Los estados en la región sureste de NCLR incluyen Florida, Georgia, Louisiana, Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Maryland, el Distrito de Columbia, Kentucky, Tennesee, Mississippi, Virginia Occidental, Virginia y Arkansas.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

72° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...