La Prensa Libre

Posada celebra 1.000 remolcadas

Posada celebra 1.000 remolcadas
septiembre 09
09:01 2010

AP Foto/Mark Lennihan. El boricua Jorge Posada, de los Yanquis de Nueva York, conecta un jonrón en solitario contra los Atléticos de Oakland, el jueves 2 de septiembre. Posada está celebrando el haber llegado a 1.00 remolcadas, con un acto de recaudación de fondos para su fundación caritativa.

NUEVA YORK — El boricua Jorge Posada está celebrando el haber llegado a 1.000 remolcadas con un acto que busca recaudar fondos para su fundación caritativa.
Laura, la esposa de Posada, y los Yanquis de Nueva York, organizaron el martes por la noche un acto previo al partido contra los Orioles de Baltimore, para presentar una camiseta conmemorativa del logro del puertorriqueño.

Las ganancias netas de las ventas de las camisetas irán a la Fundación Jorge Posada, inspirada por el hijo de 10 años de Jorge y Laura, Jorge Luis.
Cuando tenía apenas 10 días de nacido, se diagnosticó a José Luis un padecimiento llamado craneosinostosis, el cual ocasiona que los huesos craneales se fusionen de manera prematura.
Jorge Luis debió someterse a ocho cirugías para corregir este problema, y quizás requerirá de una intervención quirúrgica más, dijo Posada. Algunos enfermos requieren hasta de 15 cirugías.
La fundación apoya a los niños que sufren esta rara anomalía.

“Creo que hemos crecido y hecho mucho por otras personas”, dijo el receptor de los Yanquis. “Para mí esto significa el mundo entero”.
El logotipo de la organización aparece siempre en la computadora de Posada en su casillero en la casa club de los Yanquis. La fundación proporciona apoyo económico y emocional a las familias cuyos hijos se someten a las cirugías, y ofrece donaciones a los hospitales para equipamiento y programas educativos.

“Hemos aprovechado la oportunidad en la que estoy para ayudar a otros”, dijo Posada, cinco veces electo al Juego de Estrellas. “Creo que la experiencia que hemos ganado con Jorge y con las operaciones nos hace capaces de ayudar a otras personas”.
La camiseta muestra la frase “hip hop, Jorge” frecuentemente coreada por los aficionados desde finales de la década de 1990, cuando Posada asumió como receptor titular de los Yanquis. En la parte frontal, tiene impresa en inglés la frase “Mil carreras remolcadas”.

Posada impulsó su carrera número 1.000 el 23 de julio, convirtiéndose en el quinto receptor en las mayores que llega a 250 jonrones, 350 dobletes y 1.000 producidas.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...