La Prensa Libre

Leyes que usted no conoce… Y que le pueden traer problemas

Leyes que usted no conoce… Y que le pueden traer problemas
September 02
15:06 2010

Karen E. Segrave/Arkansas Democrat-Gazette | La ley obliga a los conductores a moverse lo más a la izquierda posible en caso de encontrarse con una patrulla o una ambulancia haciendo su trabajo en plena carretera, siempre y cuando la emergencia ocurra en el lado derecho de la misma.

Los conductores están obligados a encender las luces del auto al momento de encender los limpiaparabrisas.

“Es la ley”, dijo Frank Córdova, de la Patrulla de Caminos de Arkansas
Esa es una de las leyes de tránsito del estado que no muchas personas conocen y que, de no cumplirse, puede significar una multa.

Córdova mencionó otra ley: los conductores que encuentran un vehículo de emergencia, ya sea una patrulla o una ambulancia, multando o prestando atención, están obligados cambiarse al carril opuesto o reducir la velocidad.

Los carros detenidos por la policía casi siempre paran en el lado derecho de la carretera, dijo Córdova, por lo que “si usted no se puede mover al carril izquierdo tiene que hacerse lo más a la izquierda posible o reducir la velocidad”.

Una tercera ley que pocos conocen es que los conductores están obligados a moverse a la derecha si notan que atrás viene una patrulla o ambulancia con las luces de emergencia encendidas, aunque no hayan encendido la sirena.

“Las luces son la guía”, dijo Córdova, “las sirenas son para indicar emergencia extrema”.
“Los vehículos de emergencia lo sobrepasarán por su izquierda, por lo que usted se tiene que hacer lo más a la derecha posible”, dijo.



About Author

egilreath

egilreath

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias