La Prensa Libre

Crece asociación de profesionales latinos

Crece asociación de profesionales latinos
septiembre 02
15:14 2010

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre Adam Arroyos, presidente del capítulo del Noroeste de Arkansas de la Asociación de Profesionales Latinos de Finanzas y Contabilidad (ALPFA) en el Northwest Arkansas Community College, donde es vice presidente de relaciones colegiales.

El capítulo local de la Asociación de Profesionales Latinos en Finanzas y Contabilidad (ALPFA por sus siglas en inglés) ha tenido un crecimiento notable en sus dos años de existencia, dijo el líder nacional de la organización.

ALPFA es la más antigua asociación de profesionales hispanos en el país dijo Manny Espinoza, presidente de la organización a nivel nacional.
ALPFA se fundó en 1972 y tiene 39 capítulos para profesionales y 75 capítulos para estudiantes con un total de 15,000 miembros en todo el país, dijo.

Espinoza dijo que el capítulo más grande es el de la ciudad de Boston, que tiene 2,200 miembros, seguido por el de Nueva York, que tiene 1,800.
El capítulo del Noroeste de Arkansas ocupa el lugar 26 con 125 miembros, dijo Espinoza. “Es uno de los capítulos más nuevos y ha tenido uno de los crecimientos más significativos”, dijo.
“El crecimiento está asociado a un gran liderazgo”, dijo Espinoza, “ellos se están desempeñando extremadamente bien y la comunidad está buscando una organización profesional como ALPFA”.
Adam Arroyos, presidente para el Noroeste de Arkansas, dijo que el capítulo admite a miembros de todas las profesiones y no sólo de contabilidad y finanzas.

Arroyos dio esas declaraciones el jueves 26 de Agosto en el salón comunitario del parque Arvest de béisbol donde la Fundación de la Familia Walton entregó una donación de $4,000 a ALPFA para costear la participación de sus miembros en el Programa de Certificación de Nuevos Líderes de Mesas Directivas del Noroeste de Arkansas.

El objetivo es entrenar a miembros de compañías y organizaciones sin fines de lucro sobre todo lo que tiene que ver con ser líder de una mesa directiva, dijo Arroyos.
“Nosotros creamos líderes”, dijo Espinoza.“Ofrecemos la oportunidad de interactuar con empleadores potenciales”, dijo.

“También damos desarrollo profesional que permite obtener mejores empleos”, dijo Espinoza. “Tenemos reuniones que incluye oradores educacionales que hablan de capacidad de liderazgo. Asimismo, los miembros de ALPFA sirven como modelos a seguir y como mentores que alientan a mejorar. Esperamos un crecimiento significativo”.

Uno de los miembros de ALPFA en el Noroeste de Arkansas, Steve Whaley, vice presidente y controlador de Wal Mart, fue nombrado Ejecutivo Nacional del Año. Él es parte de la mesa asesora del capítulo del Noroeste de Arkansas y de la mesa asesora nacional.
“Ha sido un gran honor”, dijo Whaley, agregando que “un montón de gente ha contribuído” al crecimiento de ALPFA en el Noroeste de Arkansas.

Whaley dio que ALPFA ofrece la oportunidad de que los profesionales latinos y no latinos de la región creen redes sociales.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...