Gobierno retira del mercado 550 millones de huevos
Por Francisco Ayala Silva | fayala@nwaonline.com
26 August 2010 en 6:02 pm

M. Spencer Green. Chef Felipe Escamilla prepara Huevos Rancheros en el Restaurante Tenochtitlan, martes, 24 de Agosto, 2010, en Blue Island, Ill.
El gobierno federal ordenó el retiro de 550 millones de huevos en estados a lo lardo del país, incluyendo Arkansas, luego de un brote de salmonela, una enfermedad que se caracteriza por nauseas violentas, vómitos, dolor abdominal y diarrea constante.
La enfermedad afecta especialmente a niños y ancianos.
El Centro de Control de Enfermedades dijo que los riesgos de contraer la enfermedad se pueden reducir manteniendo los huevos en refrigeración y no esperar mucho tiempo para consumirlos. La agencia federal dijo que los huevos deben cocinarse completamente, hasta que le yema quede dura y no en estado líquido.
Inocular a las gallinas con vacunas de bajo costo puede ser la respuesta, dijo la agencia de noticias AP, poniendo como ejemplo las granjas avícolas de Inglaterra, donde la inoculación es obligatoria. Sólo el 1% de las gallinas inglesas tienen salmonela, en comparación con el 60% de las gallinas del resto de Europa.