La Prensa Libre

Urgen a salvadoreños a renovar el TPS

agosto 19
11:00 2010

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) hizo un llamado el viernes 13 de Agosto a los salvadoreños a enviar sus solicitudes de reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) antes la fecha límite del 7 de Septiembre.

En una entrevista anterior, el embajador salvadoreño en Washington, Francisco Alstchul, dijo que hasta principios de Agosto se habían inscrito 11,223 personas. El martes 17 la cifra se había incrementado a 20 mil, según dio a conocer el canciller para salvadoreños en el exterior, Juan José García.

Según un comunicado de USCIS, el nuevo TPS para El Salvador permanecerá en vigor hasta el 9 de marzo del 2012. Las personas que no se reinscriban a tiempo podría perder la autorización de empleo y la protección contra la deportación.

Para reinscribirse, los beneficiarios del TPS deben presentar la Solicitud de Estatus de Protección Temporal (Formulario I-821) y la Solicitud de Autorización de Empleo (Formulario I-765) con las tarifas respectivas o una solicitud de exención de las tarifas con la documentación que demuestre inhabilidad de pago. Si la persona no desea permiso de empleo no es necesario que pague las tarifas, pero sí debe presentar el Formulario I-765 para fines de recopilación de datos.

Todos los solicitantes de reinscripción de TPS de 14 años de edad o mayores deberán realizar el pago de datos biométricos.

El comunicado de USCIS dijo que para recibir información sobre el estado de cada caso los solicitantes pueden enviar la Solicitud de Notificación Electrónica de Petición/Aceptación de la Solicitud (Formulario G-1145), junto con la solicitud del TPS. Eso les permitirá recibir mensajes electrónicos o mensajes de teléfono móvil informando cuando USCIS reciba la petición.

También podrán ver en la página electrónica de USCIS el “Estatus de mi Caso” e inscribirse para recibir alertas mediante mensajes de texto o correos electrónicos. Los usuarios registrados pueden recibir mensajes en inglés o español.

Asimismo, en el comunicado USCIS recordó a los solicitantes que las razones más comunes para que una solicitud sea rechazada son: la solicitud no se presentó con las tarifas correctas o con la debida solicitud de exención de tarifas y la documentación necesaria, la solicitud no tiene toda la información biográfica, el solicitante no firmó alguno de los formularios necesarios o ambos, y la solicitud se presentó utilizando una versión incorrecta del formulario.

La fecha correcta de los formularios está en la esquina inferior derecha de la primera página de las instrucciones. El formulario I-821 debe tener la fecha del 17 de octubre del 2007 o posterior, y el Formulario I-765 debe tener la fecha del 16 de octubre del 2008 o posterior. Si las fechas corresponden a ediciones anteriores, los formularios no serán aceptados, dijo el comunicado.
Las versiones correctas de los formularios son gratuitas y están disponibles en línea en el sitio Web del USCIS. Los solicitantes que no tengan acceso a la Internet pueden llamar a la línea de formularios del USCIS al 1 (800) 870-3676.

El comunicado dijo que detalles adicionales sobre la extensión del TPS para El Salvador, incluyendo requisitos de solicitud, tarifas y procedimientos, están disponibles en el sitio www.uscis.gov/espanol, en la página de TPS y en la Notificación del Registro Federal. Para obtener más información, los solicitantes pueden comunicarse al USCIS llamando al 1 (800) 375-5283.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

72° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...