La Prensa Libre

No pagar multas puede traer serios problemas

agosto 19
11:00 2010

William E. Thompson/ Arkansas Democrat-Gazette. Charles Lewis, de la Patrulla de Caminos de Arkansas, expide una multa en esta foto de archivo. No pagar las multas de tráfico puede traer consecuencias graves.

Una multa de tránsito no pagada puede crear problemas graves.

Al no pagar la multa y no presentarse ante el juez “está convirtiendo un pequeño problema en un gran problema”, dijo Ken Swindle, abogado de Rogers, “no presentarse ante el juez es una acusación seria que puede traerles un año de cárcel”.

Las multas pueden ser expedidas por los policías locales, los alguaciles del condado, y los patrulleros de caminos, que son policías estatales.

Frank Cordova, de la patrulla de caminos de Arkansas, dijo que la forma de pagar las multas depende del lugar donde son expedidas.

Cordova recomendó leer la multa y fijarse en qué ciudad y condado debe ser pagada, así como la fecha límite para hacerlo, o dónde y cuándo hay que presentarse ante el juez para disputar la multa.

“Hay un teléfono escrito en el frente o en la parte trasera de la multa al cual se puede hablar para pedir información”, dijo Cordova.

Cordova observó que las llamadas para pedir información en caso de multas generalmente deben hacerse en inglés.

Cordova dijo que las multas se pueden pagar en persona y por correo enviando un cheque o giro postal (money order) a la dirección escrita en la multa.

Asimismo, se pueden pagar por teléfono utilizando una tarjeta de crédito y, en ciertas localidades, por internet.

Según la página electrónica dmv.com, no pagar una multa puede acarrear una orden de arresto y las suspensión de la licencia. Por otra parte, pagar una multa puede incrementar los pagos mensuales del seguro del auto y crear puntos en el record de manejo. Esto último también puede causar la suspensión de la licencia.

Si la persona decide presentarse ante el juez para disputar la multa, “no debe declararse culpable si no ha sido detenido por una buena razón”, dijo el abogado Swindle, “la policía debe de tener una buena razón para detenerlos. Si la policía no lo puede probar, no deben declararse culpables”.

Asimismo, Swindle dijo que, en caso de que la persona haya sido detenida por su raza o etnicidad “es posible demandar al gobierno por dinero, pero no se puede hacer si se declara culpable”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

74° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...