La Prensa Libre

Tejada, listo para las patadas

agosto 12
01:00 2010

MARC F. HENNING/NWA Media. Alex Tejada se prepara para una nueva temporada para la Universidad de Arkansas.

FAYETTEVILLE – Alex Tejada se sentó en una silla de metal el sábado por la mañana en el Estadio Reynolds Razorback sintiéndose más determinado que nunca.

Como pateador de la Universidad de Arkansas, Tejada sólo quiere mantenerse enfocado en la próxima temporada de fútbol americano, y espera tener la oportunidad de contribuir al éxito de los Razorbacks.

Esto es algo que lo que el joven de Springdale piensa a menudo, simplemente porque ha estado en ambos lados del espectro, el bueno y el malo.

“He crecido tanto, he madurado mucho”, dijo Tejada, hablándoles a reporteros presentes en el día anual que el equipo le da a los medios durante la pretemporada. “A pesar de lo bueno y lo malo, he sido afortunado de estar aquí y lo aprecio todos los días. Me gusta pensar en cómo llegue a este momento en mi vida, y ha sido algo loco”.

Tejada llegó a lo grande durante el Liberty Bowl contra la Universidad de Carolina del Este, marcando dos de tres anotaciones de campo, incluyendo una de 37 yardas durante el tiempo extra para darle a los Jabalíes su primera victoria en un tazón desde el 2003.

“Ese partido definitivamente fue para mi un punto alto”, dijo Tejada. “Sentí que se me quitó un peso de encima; sólo recuerdo el frío que hacía todo difícil. Pero anotando una patada como esa, uno no se olvida de esas experiencias”.

Al mismo tiempo, sin embargo, han habido algunos momentos no muy memorables para Tejada, incluyendo sus faltas costosas durante la temporada pasada contra las Universidades de la Florida y la Universidad Estatal de Louisiana.

El coordinador de equipos especiales de Arkansas, John L. Smith, dijo que no es fácil para cualquier pateador manejar la presión de constantemente anotar pateadas, pero está orgulloso de la forma en que Tejada respondió durante la temporada pasada.

“La vida de un pateador no es fácil, especialmente en el fútbol universitario actual”, dijo Smith. “Uno tiene que tener la piel curtida; no tienes que prestar atención a las críticas, los abucheos, y las reacciones negativas para poder ir al campo nuevamente…”.

“Con Alex veo un distinto enfoque este año, algo adicional de lo que ha tenido anteriormente. Él se da cuenta que cada patada es crucial; la competencia en las prácticas lo ha convertido en un mejor pateador”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

19° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...