La Prensa Libre

Taller de cerámica inspirado en arte mexicano

Taller de cerámica inspirado en arte mexicano
agosto 05
13:18 2010

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre Jordi Fernández, de 16 años, estudiante de la preparatoria de Rogers, trabaja el barro. Él espera estudiar artes culinarias.

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre Elizabeth Flores, de 16 años, estudiante de la preparatoria Heritage, observa su obra.

Eran 12 adolescentes, con edades entre 14 y 17 años, casi todos latinos. Estaban en el estudio de cerámica de la Universidad de Arkansas en Fayetteville, trabajando con barro, aprendiendo como se moldea, tornea, cristaliza y se coce. Tenían barro entre sus dejos y bajo sus uñas.
Habían llegado del Boys and Girls Club de Rogers para participar en un taller de cerámica llamado “Dejando la marca: in clay/ Leaving a mark: en el barro”. Comenzó el 6 de Julio y a partir de ese día se reunieron los martes y jueves, para terminar el 29 de ese mes con un total de ocho clases.
“Amo el arte y ser creativa”, dijo Elizabeth Flores, de 16 años, estudiante de la preparatoria Heritage de Rogers y una de las participantes. Ella agregó que su hermano, Raúl Flores, es un artista y a su madre le gusta dibujar. Ella dijo que estudiará negocios internacionales y tomará clases de arte en la universidad. Actualmente toma clases de inglés avanzado en la escuela.
El taller fue organizado por el Museo de Arte de Crystal Bridges, actualmente en construcción, inspirado en la cerámica producida por los habitantes de la villa de Mata Ortiz, en Chihuahua, actualmente en exhibición en Bentonville.
La instructora de la universidad, Amanda Salov, estudió la técnica de Mata Ortiz para poder enseñarla.
“La mayoría de muchachos del Boys and Girls Club son de herencia mexicana y esta es una forma de explorar sus raíces”, dijo Katherine Marie Loague, directora de programas comunitarios del museo.
El museo realizó esa actividad con colaboración con el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Arkansas y su Departamento de Cerámica.
Los trabajos se exhibirán en el sUgAR Gallery, una galería para estudiantes de la Universidad de Arkansas. La exhibición será del 5 de Agosto al 18 de Septiembre.
Más fotos y audio en laprensanwa.com



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

78° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...