La Prensa Libre

Clases de inglés gratuitas son ofrecidas en la región

Clases de inglés gratuitas son ofrecidas en la región
julio 30
11:01 2010

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre Samir González, izquierda, estudiante de Inglés como Segundo Idioma en el Centro para Organizaciones sin Fines de Lucro en Rogers, conversa con sus compañeros.

Esto le sucede a menudo a Samir González. Tiene ojos verdes y piel clara y “lo que me pasa todo el tiempo es que piensan que soy americano”, dijo el joven nicaragüense de 21 años, que llegó a los Estados Unidos hace un año y medio.

González es un estudiante de las clases de Inglés como Segundo Idioma (ESL, por sus siglas en inglés) que ofrece el Northwest Arkansas Community College (NWACC).
“Aquí sin el inglés no haces nada”, dijo.

Él comenzó hace unos cuatro meses y su meta es aprender el inglés fluido para poder completar una carrera universitaria, algo que dejó pendiente en Nicaragua.
“Vine a los Estados Unidos porque quise darme una oportunidad para ver qué pasaba. La verdad es que siento que aquí en este país hay muchas oportunidades”, dijo.
Él se encuentra en el nivel avanzado de ESL.

NWACC ofrece las clases de ESL gratuitamente y tienen clases todo el año.
Estas clases que ofrece NWACC se dan en el Centro para Organizaciones Sin Fines de Lucro en Rogers.

Según el director de educación para adultos de NWACC, Ben Aldama, se mudaron a ese edificio el 1 de Julio.

“Un punto fuerte de nuestro programa, es que ofrecemos distintos niveles para asegurarnos que los adultos trabajen con adultos de su mismo nivel”, dijo Aldama.
En las clases se concentran en la lectura, escritura, habilidades auditivas y orales, dijo. También ofrecen un día a la semana para trabajar con un programa de lenguaje por computadora aunque ponen mas énfasis en la clase con el maestro, dijo.

“Nosotros trabajamos arduamente para asegurarnos que ofrecemos lo que sea más conveniente para la persona. Entendemos que algunos tienen distintos horarios de trabajo, que algunos necesitan cuidar a sus hijos, que tienen obligaciones con la familia”, dijo.

Aldama agregó que el estudiante tiene la libertad de cambiar su horario de clases cuando sea necesario.

Ellos también ofrecen clases del equivalente de secundaria (GED) y ciudadanía.
El joven González dijo que aprender inglés depende de la persona. “Aquí son flexibles y pienso que está bien”, dijo.

Algunos lugares que ofrecen clases de inglés como segundo idioma son:

? NWACC en Rogers
Los interesados pueden comenzar de inmediato o esperar a que comiencen las clases de otoño el 23 de Agosto. Las clases son de lunes a jueves de 8 a.m. a 8 p.m. en diferentes turnos y los viernes de 8 a.m. a 12 p.m. Sin embargo, durante el verano el horario de clases es sólo en las mañanas y en la noche. Las clases son gratuitas. Para más información hablar al (479) 986-6911.
? El Instituto Técnico del Noroeste (NTI) en Springdale
Ofrecen clases en el centro de educación para adultos en las instalaciones de NTI, en la Biblioteca de Springdale, en el Jones Center y tienen un programa de alfabetización en varias escuelas primarias de la ciudad. Las clases son gratuitas. Según la secretaria del centro Hui Wu, NTI tiene la población de estudiantes de inglés como segundo idioma mas grande de todo el estado. Wu agregó que el semestre pasado tuvieron de 1,500 a 2,000 estudiantes. Clases comienzan el 23 de agosto. Para más información hablar al (479) 751-0181.
? El Centro Comunitario para Adultos en Fayetteville
El centro ofrece clases durante todo el año y son gratuitas. Sin embargo, habrá cambios. Según la directora del centro Kathleen Spigarelli, el 9 de Agosto ofrecerán más clases de ESL. Los niveles de principiante e intermedio se darán de lunes a jueves por las mañanas. “Estoy emocionada con el cambio porque las clases van a ser más consistentes”, dijo Spigarelli. Para más información hablar al (479) 444-3041.
? Crowder College en Missouri
Ofrece clases mañana y noche en Noel, Anderson, Granby, Jane, Southwest City, Neosho, Cassville, y Monett. También se ofrecen clases de GED en inglés y español en Noel. Se espera que las clases comiencen el 23 de agosto y es posible inscribirse ese día o anticipadamente hablando al (471) 455-5521.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...