La Prensa Libre

Festival de las Uvas de Tontitown Sabor italiano, calor latino

Festival de las Uvas de Tontitown Sabor italiano, calor latino
julio 23
00:13 2010

Jason Ivester/Arkansas Democrat-Gazette Vivi Verucchi (derecha), de 15 años, y su prima Maggie Verucchi, de 15, ambas de Springdale, apoyan a los corredores en la carrera de las uvas del año pasado.

Cada Agosto desde 1899 la ciudad de Tontitown ha celebrado el Festival de las Uvas que festeja la herencia italiana de sus fundadores con el patrocinio de la iglesia San José.

El 3 de Agosto comenzará el festival número 112 con un carnaval y entretenimiento en vivo con las bandas Whiskey Roadshow y Country Hitmaker. Otros atractivos son un parque con juegos mecánicos, una feria de artes y artesanías, entre otros.

Además, la ciudad ofrecerá su famosa cena de espagueti el 5, 6, y 7 de Agosto, siendo este el último día del festival.
Chris Martini, presidente del Festival de las Uvas, dijo que una gran parte del dinero recaudado va a la Diócesis Católica de Little Rock.
“La Diócesis mantiene el dinero dentro del estado. El dinero puede usarse para las iglesias necesitadas, al fondo de retiro de los sacerdotes, u otras cosas”, dijo.
Según Martini, el año pasado recaudaron $140,000.

NUESTRA BELLEZA
Parte de la tradición es el nombramiento de la Reina Concordia. Este año compiten Nicole Pianalto, Maggie Verucchi y Laura Worthen Gonzáles.
Worthen Gonzáles tiene 16 años y asiste a la preparatoria de Springdale. Ella dijo que la iglesia Católica St. Joseph es la encargada de nominar a las candidatas.

Para ganar la corona las muchachas deben vender boletos que serán rifados para ganar un nuevo camión GMC Sierra 2010. La fecha límite para entregar los boletos es el 1 de Agosto.

“Pienso que es un festival magnífico y es una de las recaudaciones de fondos más grandes que tiene la iglesia”, dijo Worthen Gonzáles.
La que venda la mayor cantidad de boletos será nombrada la Reina Concordia 2010 el 6 de agosto.
“Han sido largas horas tratando de vender los boletos y es una experiencia buena de trabajo”, dijo.

Según su madre, Diana Gonzáles Worthen, la meta es donar la mayor cantidad de dinero a la iglesia.
La ganadora obtendrá una beca de $3,000. La que quede en segundo lugar recibirá una beca de $2,000 y la del tercer lugar recibirá una beca de $1,000.
Worthen Gonzáles actualmente tiene un puntaje de 4.0 en la escuela lo que significa que ha adquirido calificaciones perfectas en sus materias. Además, al regresar a clases participará en los equipos de softball, carrera de pista y campo, y natación.

“Estoy indecisa a donde quiero ir a la [universidad] pero quiero estudiar para ser una ingeniera biomédica. He estado realizando giras en distintas universidades y estoy tratando de ver la mejor opción y sé que voy a necesitar el dinero”, dijo.

Worthen Gonzáles estará vendiendo boletos en El Ranchito de Springdale, 1900 W. Huntsville Avenue, el 24 de Julio de 10 a.m. a 2 p.m. y en el concierto de Espinoza Paz en el Civic Center de Springdale, 2323 S. Old Missouri Road, el 31 de Julio. Asimismo, los interesados en comprar boletos pueden hacerlo en el Civic Center durante sus horas de operación.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

30° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...