La Prensa Libre

30 años después: Hermanos de Arkansas buscan a sus padres de El Salvador

30 años después: Hermanos de Arkansas buscan a sus padres de El Salvador
julio 23
00:34 2010

Foto cortesía de Alaina Guillén Robert Siebels y Alaina Guillén, en una foto tomada por sus padres adoptivos en el hotel que ocuparon en la víspera de su salida de El Salvador.

Ahora son dos adultos, y ambos tienen familias. Son estadounidenses por los cuatro costados, los hermanos Alaina Guillén y Robert Siebels.
Pero hace treinta años eran dos niños en un orfanatorio de la capital de El Salvador cuando la nación centroamericana vivía una horrenda guerra civil. Un matrimonio estadounidense los adoptaron y sacaron de la patria a la que nunca han regresado.

Ahora ambos buscan a sus padres, o a cualquiera de los cuatro hermanos y cuatro hermanas que dejaron en El Salvador. De ellos no tienen recuerdos.
Conservan la partida de nacimiento de Alaina Guillén. Su nombre en el documento es Claudia Leticia, nacida el 27 de diciembre de 1975 en el Hospital de Maternidad de San Salvador, hija de Marta Gloria Valdéz Ramírez, de 33 años de edad, costurera originaria de la ciudad de San Miguel. El padre de ambos es Rafael Antonio Flores Ulloa, de 31 años de edad, zapatero de San Salvador. Fue el padre quien dio los datos en la alcaldía identificándose con su cédula (documento) de identidad, cuyo número los hermanos conservan.

En el documento de adopción aparece el nombre que una vez tuvo Robert Siebels: Oscar Roberto Flores Valdéz.

En su mente tienen pocos recuerdos de El Salvador: recuerdan un orfanatorio y a las monjas que los cuidaban, y creen que probablemente había otro hermano con ellos. Saben que salieron el 5 de enero de 1980 y que fueron a Iowa, el estado rural donde vivían sus padres adoptivos,
Su padre adoptivo era controlador de calidad y su trabajo los llevó a vivir al Noroeste de Arkansas en 1981, cuando en todo el estado no vivía más que un puñado de hispanos. Robert recuerda haber recibido miradas hostiles y haber sido llamado con la palabra despectiva para dirigirse a las personas de color.
Ahora ambos quieren conocer sus orígenes.

Las personas que tengan información sobre los padres de Alaina Guillén y Robert Siebels pueden escribir a fayala@nwaonline.com



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

73° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...