La Prensa Libre

Springdale 44% de estudiantes aprenden inglés como segundo idioma

July 16
00:20 2010

El Distrito Escolar de Springdale tiene 8,000 estudiantes que son aprendices de inglés como segundo idioma sobre un total de 18,188 alumnos.

Un reportaje escrito por Albert C. Jones y publicado en americadiversityplace.com dice que palabras como “Yokwe” y “Hola” se escuchan en los pasillos de las escuelas, en los vecindarios, en el Wal Mart, en restaurantes, iglesias y centros nocturnos y en los trabajos de todo el Noroeste de Arkansas.
El reportaje también tiene entrevistas con el superintendente del Distrito Escolar desde hace 28 años, Dr. Jim Rollins, la vice superintendente Marsha Jones, y el enlace con la comunidad Al López, entre otras personas.

Rollins menciona que la llegada en masa de estudiantes de inglés como segundo idioma (ESL) comenzó hace una década. “Hemos ido de una época en la que virtualmente no había estudiantes de ESL hasta los casi 8,000 que tenemos ahora”.

López dijo que el distrito escolar asumió el reto de educar a esos niños “aprendiendo de esa cultura y celebrando esa cultura […] el distrito escolar para la mayoría de latinos en el área […] es como un santuario. Este es el lugar al que pueden venir y sentirse bienvenidos”.

En la entrevista se mencionó que el distrito escolar ha atraído a maestros talentosos de los cuales el 55% tienen maestrías o títulos superiores.

Asimismo, Rollins dijo que las conferencias entre padres y maestros ha servido para educar a los padres, muchos de los cuales no estaban acostumbrados a tratar con el sistema de escuelas públicas de sus países.

Otro esfuerzo mencionado es el programa Toyota de Alfabetización que permite a los padres aprender junto a sus hijos.



About Author

egilreath

egilreath

Related Articles

Condiciones Actuales

63° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias