La Prensa Libre

El JC United FC de Carthage, Missouri: De la tragedia al fútbol

julio 15
23:56 2010

Fue un accidente el que cambió la vida de Antonio Camacho, propietario del JC United FC que tiene su base en Joplin y Carthage, Missouri.

El 25 de noviembre de 2004, Día de Acción de Gracias, Camacho regresaba a casa de su trabajo como albañil. Iba en auto con otros dos amigos por la carretera 540 que conduce al sur cuando, a las 6:20 p.m. chocaron cerca de Rogers contra el carro que manejaba un anciano; este manejaba en el mismo carril pero había tomado la dirección opuesta. Camacho y sus compañeros salvaron sus vidas cuando el conductor del auto en que viajaban giró hacia el centro de la carretera evitando un choque frontal, según la noticia publicada al siguiente día por el Benton County Daily Record. El anciano que manejaba el otro vehículo murió instantáneamente.

Camacho recuerda haber despertado al siguiente día, en el hospital, con una pierna quebrada, cinco costillas rotas, y la clavícula partida. Estaban reventados sus pulmones, hígado, y páncreas, dijo.
Un mes después del accidente se fue a la casa de sus padres, en Carthage. “Anduve siete meses en silla de ruedas, me tuvieron que reemplazar la cadera completamente y tengo que tomar medicinas para el dolor por el resto de mi vida”, dijo.

Desde ese momento quedó discapacitado.
“Yo jugaba fútbol y mi sueño era llegar a tener un equipo de alto nivel”
En 2005 comenzó a ayudar a Miguel Granadeño, su compatriota salvadoreño que tenía el equipo de fútbol El Salvador Deportivo en Missouri.

“En febrero de este año tomamos nuevos jugadores y lo hicimos nuevo”, dijo.
Ese mismo club es ahora el JC United FC. A principios de marzo anunció su debut en la División Premier de Hombres del National Star Soccer League (NSSL). El equipo compite en la Región Central de la Conferencia Norte Central del NSSL. Eso implica manejar cada semana horas y horas para jugar partidos en estados tan lejanos como Nebraska.

El sábado 17 a las 8 p.m. el JC United FC jugará contra la KC Jaguares FC de Kansas City, los campeones de la NSSL. El partido será en las canchas del Missouri Southern State University en el 3950 E. Newman Road, de Joplin, Missouri.

Las personas interesadas en el JC United FC pueden hablar con Antonio Camacho al (417) 388-9815.
Camacho dice que el equipo busca jugadores y patrocinadores porque “compramos un bus y le queremos poner nombres de tiendas y patrocinadores si alguien está interesado”, dijo.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...