La Prensa Libre

78,211 firmas en apoyo de medida anti inmigrante

78,211 firmas en apoyo de medida anti inmigrante
julio 08
09:28 2010

Karen E. Segrave/Arkansas Democrat-Gazette. Billy Johnston, izquierda, y Grady Burlsworth, ambos con Secure Arkansas, depositan cajas de peticiones firmadas en la oficina del secretario del estado el viernes 2 de julio. Las peticiones podrían poner en la papeletas electorales de noviembre una propuesta que negaría servicios públicos a inmigrantes indocumentados.

Secure Arkansas podría llevar a elecciones una medida que negaría servicios públicos a indocumentados

La organización Secure Arkansas recaudó las firmas necesarias para entregar su petición a la oficina de secretario del estado. La meta fue entregar 77,468 para el viernes dos de julio y presentaron 78,211.

Casi todas las firmas presentadas deben de ser investigadas por el secretario de estado para determinar si les pertenecen a votantes registrados en Arkansas y si los nombres son legibles.
Sin embargo, si se quedan cortos de firmas, el estado les dará 30 días adicionales para solicitar las firmas que necesitan.

La petición de Secure Arkansas busca que las agencias locales, estatales y federales pidan documentos de inmigración a las personas mayores de 14 años que soliciten servicios públicos como Medicaid, Medicare y Seguro Social.

Hace dos años, Secure Arkansas no obtuvo las firmas necesarias para su petición.
En una entrevista con el Arkansas Democrat Gazette de Little Rock, la presidenta de Secure Arkansas, Jeannie Burlsworth, dijo que continuaron recaudando firmas en los desfiles del cuatro de julio. Además, ella dijo que un hombre de Jonesboro no pudo entregar en Little Rock las firmas que recaudó para la fecha límite del viernes.

Todd Sharp, coordinador estatal para Secure Arkansas, dijo que el viernes recibieron llamadas de representantes de la organización de todo el estado que no pudieron enviar a tiempo las firmas que recaudaron.

“Nosotros el viernes supimos de un total de 85,000 firmas”, dijo Sharp.

El secretario del estado les avisará cuántas firmas serán aceptadas en un plazo de entre una semana a 10 días, dijo.

“Una de las ideas equivocadas que tiene la gente es que nosotros estamos tratando de introducir una nueva ley que es racista o dirigida contra los hispanos”, dijo.

La ley federal dice que sólo los ciudadanos norteamericanos pueden pedir beneficios estatales, dijo.

Según él, lo que quieren en Arkansas es una cláusula que asegure que esta ley sea cumplida.
“Esta petición no incluye servicios que necesiten los indocumentados por situaciones que les amenace la vida”, dijo.

Él dijo que escogieron la edad límite de los 14 años en concordancia con la ley federal porque si la petición es más severa que la ley federal no puede ser aprobada.

LA OTRA CARA

Ana Aguayo, subdirectora para mujeres del consejo estatal de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC), dijo que esto “es una llamada de alerta de que, como latinos, necesitamos participar y apoyarnos entre nosotros mismos saliendo a eventos y escribiendo cartas en contra”.

Si la propuesta es llevada a las elecciones traerá una preocupación adicional, según Aguayo, ya que la ley de Arizona SB1070 pronto entrará en efecto.

Ella dijo que si la propuesta es aprobada en las elecciones será mas fácil que los legisladores aprueben algo similar a la ley de Arizona en Arkansas. De acuerdo a Aguayo, Oklahoma y Alabama, estados vecinos de Arkansas, están de acuerdo con dicha ley.

Fernando García, del Centro de Justicia para Trabajadores del Noroeste de Arkansas, dijo que algunas aseveraciones de Secure Arkansas no son ciertas. Él menciona que muchos de los beneficios al que se refieren no pueden ser utilizados por los indocumentados.

“Si llegan a las firmas necesarias vamos a educar a los votantes para que sepan que no estamos aquí para robarles el trabajo, estamos aquí para apoyar a la economía, aprender de la cultura americana y enseñarles sobre nuestra cultura”, dijo García.

Él dijo que junto con otras personas realizó una protesta pacífica en el centro de Bentonville cuando Secure Arkansas recaudaba firmas. En la protesta ellos portaban letreros con versos bíblicos que decían que los inmigrantes deben de ser bienvenidos, dijo.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...